• El Range Rover Sport más bestia se prepara para aterrizar a principios de 2023
  • Contará con un V8 con cerca de 600 CV
  • Nacerá a partir de la plataforma MLA y gozará de la puesta a punto más deportiva de la gama Sport, acompañada de un diseño más agresivo

El Range Rover de nueva generación ha sido espiado en varias ocasiones, y Land Rover también está trabajando en el reemplazo del Range Rover Sport. Este último es el protagonista de las imágenes que acabamos de recibir, que nos lo traen de nuevo vestido con su versión más salvaje, y es que el Range Rover Sport SVR volverá a estar presente en la próxima entrega del popular SUV británico.

El más agresivo de la gama

A primera vista, resulta difícil distinguir las diferencias estéticas entre el Range Rover Sport SVR 2023 y las variantes normales del todocamino, principalmente por la presencia de camuflaje que se ha ido aligerando especialmente desde la última vez que vimos a este modelo, pero que siguen ocultando los rasgos principales del modelo. En cualquier caso no hay pegatinas de vinilo que puedan ocultar sus generosos frenos de disco y las cuatro salidas de escape, elementos que han delatado a esta variante SVR que por supuesto seguirá luciéndolos en esta nueva versión.

nuevo range rover sport svr cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Una vez que se retire la piel artificial, probablemente a principios de 2023 (teniendo en cuenta que el Range Rover Sport estándar debutará a finales del próximo año) el SVR exhibirá un diseño general más agresivo. Los paragolpes serán más deportivos, con tomas de aire más grandes en la parte delantera y un generoso difusor en la parte trasera, así como un spoiler montado en el techo que también debería ser más imponente.

nuevo range rover sport svr cazado
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En el interior, también habrá modificaciones sobre las variantes deportivas normales: asientos delanteros con refuerzos laterales adicionales, opciones de tapizado más exclusivas, tal vez contrastadas por costuras y adornos en colores vivos, y un sistema de infoentretenimiento mejorado y relojes digitales. Los modos de conducción también se mejorarán y, en el ajuste más deportivo, este SVR será aún más rápido que el SVR actual.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

Rendimiento mejorado

Se esperan alrededor de 600 caballos de potencia del supuesto motor V8 biturbo de BMW, lo que daría como resultado unos 25 CV extra respecto a la generación actual. La tracción total y una transmisión automática de ocho relaciones serán las otras protagonistas. El 0 a 100 km/h realizará en menos de 4,5 segundos, que es el tiempo oficial de su predecesor, mientras que la velocidad máxima aún podría limitarse a 280 km/h.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

Al igual que el Range Rover Sport 2023 normal, se entiende que el SVR está construido sobre la plataforma MLA. La arquitectura, compartida con el Range Rover de próxima generación más grande y lujoso, puede acomodar motores de combustión interna, híbridos suaves, híbridos enchufables e incluso trenes de potencia eléctricos, aunque por el momento no se espera un SVR electrificado en el menú de Land Rover.

En cualquier caso habrá que estar aún atentos a los posibles cambios que se puedan realizar sobre la versión más deportiva de la próxima generación de uno de los SUV por antonomasia, sobre todo teniendo en cuenta que, si nos fiamos de las previsiones de nuestros espías, aún le que más de un año de desarrollo a este nuevo Range Rover Sport SVR. Por el momento lo tendremos en su versión actual persiguiendo a todo un 007 en 'Sin Tiempo para Morir'.

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