Uno de los sueños de muchos entusiastas del motor pasa por poder tener algún día en su garaje una máquina de la talla del Ferrari SF90 Stradale, un vehículo híbrido enchufable que arroja sobre el asfalto nada menos que 1.000 caballos de potencia y cuya estética le sitúa como uno de los Cavallinos Rampantes más atractivos del momento. Sin embargo, puede que ese sueño se convierta en pesadilla si un buen día sufres un accidente importante con ese coche que siempre anhelabas, tal y como le ha ocurrido al propietario de esta unidad.

ferrari sf90 stradalepinterest
IAAI

Directo al desguace

Decimos esto porque el precioso ejemplar de color gris de las imágenes se ha visto implicado en un fuerte accidente cuyas causas siguen siendo todo un misterio. El resultado final es muy doloroso, especialmente para su propietario, ya que el flamante deportivo italiano no volverá a pisar la carretera nunca más pues costaría entender que alguien desembolse los cerca de un millón de euros que estima el vendedor en reparaciones. No obstante, habrá quien se interese en algunos de los componentes que todavía permanecen en buen estado.

ferrari sf90 stradalepinterest
IAAI

En líneas generales, el coche está bastante afectado, principalmente en la parte frontal ya que el paragolpes, uno de los grupos ópticos, el capó e incluso los sistemas eléctricos de alto voltaje han sufrido daños sumamente graves. Los desperfectos continúan a lo largo de los laterales, donde podemos ver que la carrocería también se ha visto afectada pues las aletas traseras sufren importantes abolladuras y el espejo retrovisor del lado del conductor ha sido arrancado. Ni siquiera la parte trasera ha podido librarse puesto que se encuentra en malas condiciones, aunque mucho mejor que el resto del conjunto.

ferrari sf90 stradalepinterest
IAAI

Sin apenas kilometraje

De puertas para dentro las cosas tampoco han ido muy bien ya que los airbags están desplegados, el parabrisas destrozado y los pedales brillan por su ausencia. Lo único que podría librarse sería el sistema de propulsión híbrido enchufable, pero dados los daños descritos con anterioridad de la parte frontal del vehículo y que el anuncio no menciona nada al respecto, dudamos de su integridad. Una pena pues este conjunto de 1.000 caballos de potencia apenas había rodado por las carreteras de California 180 millas, es decir, un total de 290 kilómetros.

ferrari sf90 stradalepinterest
IAAI

IAAI es la encargada de anunciar este Ferrari SF90 Stradale, de manera que los interesados solo tendrán que ponerse en contacto con la compañía. ¿Recibirán alguna llamada?

ferrari sf90 stradalepinterest
IAAI
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta