El exceso es una táctica de marketing comprobada. Los que quieren algo, a menudo lo quieren todo. Y luego más que eso. Entonces, Hertz una vez más ha decidido asociarse con Shelby American para poner a los inquilinos al volante de versiones endulzadas del Mustang. Están los cupés y convertibles GT-H de caña pura para los clientes que desean agregar un poco de bondad azucarada a su próximo alquiler. Y luego está el GT500-H, que produce nada menos que 900 caballos de potencia, a disposición de los lunáticos a quienes no les importa arriesgarse a tener diabetes automovilística.

Varias opciones

Algunos de los modelos GT-H cuentan con pintura negra y gráficos dorados inspirados en el GT 350H "Rent-A-Racer" original que Hertz y Shelby lanzaron ante un público bien informado en 1966. Pero la empresa de alquiler también los ofrecerá en rojo, blanco, gris y negro. Esta versión de 2022 es en realidad la tercera reactivación del concepto, que también tuvo iteraciones de 2006, 2007 y 2016. Basados ​​en el Mustang GT, los modelos GT-H usan el Coyote V8 de 5.0 litros de aspiración natural acompañado de un sistema de escape específico de Shelby, hecho por Borla.

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Shelby American

También hay mucho impacto visual en el GT-H. Shelby se atornilla en su capó ventilado "Deep Draw", una nueva parrilla, elementos aerodinámicos, algunas rayas y muchos logotipos, incluida una placa con el número de serie de Shelby (CSM) e insignias que celebran el 60 aniversario de Shelby American. Las llantas son de 20 pulgadas con neumáticos Michelin de algún tipo en un ajuste escalonado: están envueltos en ruedas de nueve pulgadas de ancho en la parte delantera y de 10 pulgadas en la parte trasera. El GT350-H original fue el único Shelby Mustang que se ofreció con transmisión automática. Shelby aún no ha dicho si el nuevo GT-H continúa con esa tradición.

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Shelby American

Puro músculo

La opción más bestia es el GT500-H. Basado en el Ford Shelby GT500, el gran cambio es el reemplazo del sobrealimentador estilo Eaton Roots habitual del V8 de 5.2 litros por un compresor Whipple de 3.8 litros de desplazamiento. Este parece ser el mismo sistema que usa Shelby en su GT500KR. Eso incluye un cuerpo del acelerador más grande, entrada de aire frío, sistema de poleas actualizado y un intercooler de doble núcleo y doble paso. Shelby afirma que el sistema está optimizado para combustible de 93 octanos, pero prosperará felizmente con 91.

El GT500 normal tiene una potencia nominal de 760 caballos de potencia y ​​no se queda atrás en ninguna categoría de rendimiento. Probablemente sea lo mejor, entonces, que Shelby conserve la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades del GT500. Eso también significa que Hertz ofrecerá un GT500-H de 900 CV que saca todo su poder a través de las ruedas traseras. Shelby también ha preparado un capó de fibra de carbono, además de un generoso alerón trasero y unas llantas de 20 pulgadas específicas.

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Shelby American

Disponibilidad limitada

Habrá 25 GT500-H en la flota de Hertz, 16 de ellos pintados en Shadow Black y los otros seis serán Oxford White, que se acerca al tono blanco de Wimbledon que cubría los primeros Shelby GT 350. ¿Quieres alquilar uno? Lleve una tarjeta de crédito de límite alto y un historial de conducción limpio a la ubicación del aeropuerto de Hertz que los tenga disponibles. Los bestiales GT 500H se ofrecerán en Fort Myers, Miami, Orlando y Tampa en Florida, así como en Las Vegas, Nevada, y Phoenix, Arizona. Los modelos GT-H menos intimidantes estarán disponibles en Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale, Fort Myers, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Phoenix, San Diego, San Francisco y Tampa.

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Shelby American
Vía: Road & Track
Lettermark
John Pearley Huffman
Senior Editor

John Pearley Huffman has been writing about cars since 1990 and is getting okay at it. Besides Car and Driver, his work has appeared in the New York Times and more than 100 automotive publications and websites. A graduate of UC Santa Barbara, he still lives near that campus with his wife and two children. He owns a pair of Toyota Tundras and two Siberian huskies. He used to have a Nova and a Camaro.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta