No es una caravana pero tampoco es una casa tradicional. Los diseñadores de Jeep Japón y Dolive han creado la Jeep Container House como un reflejo del estilo de vida de los clientes de la marca. Una casa totalmente sostenible que puede desmontarse y transportarse a cualquier lugar y que puede acompañar a sus propietarios a lo largo de su vida en diferentes emplazamientos. La estructura principal es un contenedor marítimo, debidamente adaptado, y una estructura de acero galvanizado que forma los cimientos sobre los que se asienta toda la casa.

jeep container housepinterest
Dolive-Jeep Japan//Car and Driver

La idea es que la casa convertible de Jeep se pueda construir en la naturaleza, el desierto o las montañas nevadas mientras permite que los propietarios tengan un cierto margen de maniobra para jugar con la configuración interior y las características de la propia vivienda, al añadir el componente de la vida al aire libre. Integrar el entorno con la propia casa ha sido una de las prioridades y por ello la puerta principal se desliza a lo largo de la fachada para abrirse al exterior y a la vez ahorrar espacio. De esta forma se consiguen una amplias vistas al exterior de manera inmediata y los grandes ventanales del resto de la casa inundan de luz todo el interior. Si esa luz es excesiva lo único que hay que hacer es bajar las persianas.

youtubeView full post on Youtube
jeep container housepinterest
Dolive-Jeep Japan//Car and Driver

Reciclable y sostenible

Los paneles solares situados en el tejado alimentan la casa contenedor Jeep por lo que no hay que renunciar a las comodidades. La configuración de la vivienda permite a los propietarios cargar sus vehículos Jeep mientras descansan. La elección de la madera reciclable es una decisión del equipo de diseño que quiere que la casa contenedor se asemeje a un apartamento o una casa tradicional y que aseguro que todos los materiales se ajusten a los estándares medioambientales más exigentes.

jeep container housepinterest
Dolive-Jeep Japan//Car and Driver

La casa-contenedor original se ofrece sin divisiones en diferentes estancias, una elección que corre a cargo de los propietarios para adaptarla a sus necesidades. Lo que si recomiendan sus creadores es contar con equipamiento y comodidades para disfrutar también de la vida en el exterior. Al fin y al cabo la Jeep Container House se ha diseñado para integrarse y disfrutar de la naturaleza.

Headshot of Pedro Berrio
Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.