Atento a este Porsche 914 de color amarillo porque es el último vehículo clásico surgido por sorpresa del fondo de un garaje abandonado. En efecto, tenemos nuevo barn find como denominan los anglosajones a estos hallazgos y por primera vez quienes han encontrado el coche, están dispuestos a deshacerse de él a precio de saldo.

preview for We Find the Best Muscle Cars for $10,000: Window Shop with Car and Driver


¿Un clásico de Porsche asequible?

Producido en 1972, el Porsche 914 encontrado ha pasado los últimos 22 años cogiendo polvo en un garaje y por supuesto, el óxido también ha cubierto numerosos componentes tanto en su carrocería como en el chasis y el vano motor, pero nada que no tenga solución con un buen restaurador manos a la obra. Sus vendedores garantizan que no falta ni una sola pieza en el coche aunque hay una que viene aparte y que no es cualquier cosa: el motor.

porsche 914 aparecido en un graneropinterest
Craigslist

Al parecer, el anterior propietario de este Porsche 914 retiró su propulsor para reemplazarlo por un más grande y potente pero el proyecto se quedó a medias, de modo que el vehículo se quedó sin su motor y ahora se ofrece con el aparte, conservado igualmente en perfecto estado por si alguien quisiera devolverlo a su lugar original. ¿Y de qué motor se trata? Pues eso sí que lo desconocemos y es que Craiglist, la publicación que anuncia el vehículo en cuestión, no ofrece detalle alguno al respecto.

La historia del VW-Porsche

Recordemos que el Porsche 914 era el modelo más asequible de la marca de Stuttgart en los años 70 y que numerosos componentes incluido su motor, fueron producidos directamente con Volkswagen, marca que se asoció a Porsche para llevar a cabo el desarrollo y producción de este modelo que por cierto, se encargó de fabricar Karmann en Osnabrück, planta que ahora es propiedad de la marca de Wolfsburgo.

porsche 914 descubierto en un graneropinterest
Porsche 914

Varios fueron los motores que, instalados en posición central trasera, impulsaron al 914 con cilindradas de 1.7, 1.8 y 2.0 litros y un rango de potencia que iba desde los 76 a los 110 caballos. Las cifras pueden parecer discretas pero permitían buenas dosis de diversión al volante para un modelo con un centro de gravedad bajo y solo 940 kilos de peso.

No obstante, el dato más llamativo de este 'barn find' nos lo hemos dejado para el final y es el precio de esta joya encontrada por sorpresa: su precio. Hablamos de 2.900 dólares para quien quiera dirigirse hasta Pine City, en Minneapolis (EE.UU.) y volver con un nuevo clásico entre manos. ¡Qué lástima que nos pille tan lejos!