Con el arranque de la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1, el baile de pilotos y la denominada 'silly season' empiezan a tener mucha más presencia en el paddock de la competición. Uno de los pilotos que todavía debe decidir su futuro y que más especulaciones protagoniza recientemente es Lewis Hamilton. Con contrato con McLaren hasta final de año, el campeón de 2008 negocia su continuidad en el equipo de Woking aunque, de momento, parece que las condiciones no son las deseadas.

Tras sugerir que la escudería británica ya le ha ofrecido un primer contrato para las próximas temporadas, el británico ha declarado no agradarle el acuerdo presentado. "Nunca firmas el primer contrato que te dan porque la mayoría de las veces es mierda. Hay muchos escollos. No hay nada firmado, no hay nada decidido", afirmaba al diario The Sun.

Aunque piloto y equipo quieren continuar unidos el próximo año, Hamilton no descarta cambiar de escudería para ampliar su palmarés en la Fórmula 1. "No sabes qué es lo que va a pasar porque en 2014 las regulaciones cambian dramáticamente. Así que no sabes cuál va a ser el lugar adecuado", añadía el campeón de 2008.

A pesar de que su continuidad en el equipo de Woking sigue en el aire, el británico ha negado que vaya a tomarse un año sabático en 2013 y estar alejado de la competición. Considerado uno de los pilotos punteros de la categoría, Hamilton podría encontrar un volante en otra escudería con facilidad. "No voy a irme de la F1. Además, ¿por qué me tomaría un año sabático? Soy demasiado joven. Definitivamente, no va a pasar", aseguraba el británico.

En opinión del periodista del rotativo The Times, Kevin Eason, las discrepancias entre McLaren y Hamilton recaerían en el salario demandado por el piloto y en la preferencia de firmar un contrato a largo plazo por parte de la escudería.