Bernie Ecclestone quiere cambiar el fondo de 533 millones de euros (698 millones de dólares) como cantidad que se otorga a los equipos según la posición en la que finalicen en el Mundial de Constructores. “Nosotros pagamos a los diez primeros, esto es lo que hacemos”, asegura. Así pues, el equipo que quede en 11ª posición no recibirá ninguna compensación económica este año.

Actualmente, los diez primeros equipos del Campeonato de Constructores se reparten tal fondo de compensación. En las tres últimas temporadas y desde la llegada de las tres nuevas escuderías, sin embargo los equipos que han terminado fuera del Top Diez han recibido más de siete millones y medio de euros (diez millones de dólares) como parte de un acuerdo en el Pacto de la Concordia, trato que ahora Ecclestone ha puesto fin. “Durante tres años hemos hecho algo diferente, ya que teníamos un acuerdo con Max [Mosley], pero a partir de ahora vamos a pagar a los diez primeros y eso es todo”, explica el británico.

El único equipo que no forma parte de ese acuerdo es Marussia, que el año pasado finalizó 11º en el Mundial de Constructores. Situación por la que el magnate de la F1 afirma: “No tienen un acuerdo comercial, ya que no están en el Top Diez”. Esta temporada, Ecclestone ha firmado acuerdos comerciales separados con cada equipo.

El británico también ha revelado que Delta Topco, compañía matriz de la Fórmula 1, ha votado a favor de seguir adelante con la oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Singapur. Sobre esto, ha explicado: “Nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo. Sucederá este año y estará en funcionamiento. CVC está consiguiéndolo y poniendo juntas todos los elementos que deben (para lograrlo)”.