RED BULL

De nuevo el último día de test la escudería de Milton Keynes ha tenido una actividad apenas nula en pista, y es que de nuevo otro día más los problemas con Renault les han acompañado.

Muchas miradas se centran en la trasera del Red Bull, muy ceñida y con ‘cintura de avispa’, el cual se podría quedar pequeña para todos los componentes internos del RB10.

Como el propio Christian Horner confirmó en el día de ayer: "Ha sido un entrenamiento muy difícil. Hemos tenido numerosos problemas con Renault, así como problemas de refrigeración del chasis que han afectado a nuestro progreso".

Antes de que finalizara la jornada en pista, Red Bull ya había abandonado con algunos camiones de la escudería el circuito jerezano. Imagen no muy habitual por parte de Red Bull.

FERRARI

Con 115 vueltas a los mandos de Fernando Alonso éste último día, el F14-T ha conseguido un total de 252 vueltas durante los cuatro días de test.

Probaturas aerodinámicas y mecánicas por parte de la escudería, centrando su gran parte del día en el cuidado de los componentes mecánicos, aspecto crucial para 2014.

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MERCEDES

Con mucho trabajo durante los cuatro días y trabajo recopilado. La escudería aprovechará éstos días en fábrica para introducir mejoras al monoplaza de cara a Bahréin. Así pues los de Mercedes finalizan cuatro días de test con el trabajo completado y muchos datos por analizar.

FORCE INDIA

Con Daniel Juncadella subido en el VJM07, han aprovechado para realizar pruebas aerodinámicas al monoplaza y entender el comportamiento de los neumáticos.

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WILLIAMS

Termina para los de Grove el trabajo en pista. Felipe Massa pudo completar 86 vueltas al trazado andaluz sin problemas en el FW36.

Aún así, el piloto brasileño no se mostraba eufórico, ya que la pista no estaba en condiciones de seco: "No fue un día genial porque estuvo lloviendo, pero completamos algunas vueltas en condiciones de mojado, que fueron interesantes para comprender cómo se comporta el coche en mojado, con los neumáticos y con la nueva unidad de potencia".

Gran parte del día, en la parte trasera del FW36 se pudieron apreciar innumerables sensores aerodinámicos y de temperatura para comprobar los flujos aerodinámicos y gases de escape llegados a esta zona del monoplaza.

SAUBER

Otro día más, Adrian Sutil hizo aparecer la bandera roja en la pista jerezana. El piloto alemán cometía un fallo y mandaba su Sauber C33 a la gravilla. Finalmente pudo completar un total de 69 vueltas.

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MCLAREN

Poco antes de las 16:00 horas, Kevin Magnussen cometía un trompo y dejaba su MP4-29 parado en la zona de la última chicane del circuito. Finalmente, pudo completar más de 100 vueltas.

A falta de diez minutos para el final, una última bandera roja. De nuevo Magnussen volvió a perder el control del MP4-29 y colisionó contra la las barreras.

CATERHAM

Kamui Kobayashi completó un total de 54 vueltas al circuito andaluz, y es que, como la mayoría de equipos, prefieren ‘rodar seguros’ y recibir datos acerca del monoplaza antes de marchar a Bahréin.

MARUSSIA

Jules Bianchi solamente había sumado cinco vueltas en la sesión matinal de esta última jornada, aunque después de comer seguía con el trabajo, y intentaba acumular kilómetros con el MR03.

Durante gran parte de la sesión tras la pausa, la escudería utilizó la parafina en el alerón trasero para comprobar los flujos aerodinámicos del MR03.