Hace dos años Volkswagen se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái con un colosal todocamino, en forma de prototipo, que adelantaba un futuro modelo de producción que hoy acabamos de conocer. Se trata del Talagon, un vehículo de grandes dimensiones cuyo nombre comienza con una T al igual que el resto de SUV de la marca alemana; el Atlas se llama Teramont en algunos países. Y hablando de este último, el recién presentado supera sus cotas tanto a lo largo, ancho y alto.

volkswagen talagonpinterest
Volkswagen

Un coloso directo a China

El diseño exterior es prácticamente calcado al del citado prototipo visto en el 2019 y también se asemeja al de los SUV más recientes de la firma de Wolfsburgo, mientras que el interior presenta un salpicadero con un estilo similar al de un Golf, pero con una consola central flotante. No obstante, el habitáculo se ve bastante elegante con su tapicería de cuero, iluminación ambiental, configuración de doble pantalla y un enorme techo panorámico que se extiende a lo largo de las dos primeras filas de asientos.

volkswagen talagonpinterest
Volkswagen

Desarrollado por la empresa conjunta local VW-FAW en China, el Talagon es el modelo más grande basado en la arquitectura modular MQB del Grupo Volkswagen, una plataforma que se utiliza en su configuración A0 para automóviles mucho más pequeños como los recién actualizados Ibiza y Polo. Disponible con seis o siete asientos, este gigante mide 5,15 metros de largo por 2,00 de ancho y 1,79 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,98 m. Dadas estas dimensiones se podía emparentar con colosos estadounidenses como los Chevrolet Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade.

preview for Volkswagen Polo 2021: Un vistazo en detalle al restyling exterior

Potentes mecánicas

El todocamino alemán se ofrecerá con diferentes trenes de propulsión, siendo el más potente de todos un motor V6 turboalimentado de 2.5 litros que desarrolla 299 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo. También estará disponible con una mecánica 2.0 TSI de cuatro cilindros con 186 y 220 CV. La alternativa más prestacional irá asociada a un sistema de tracción total 4Motion que trabaja en consonancia con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, haciendo del Talagon el vehículo ideal “tanto para la ciudad como para la conducción off-road”.

volkswagen talagonpinterest
Volkswagen

Aquellos interesados en un producto de grandes dimensiones como este deben saber que no llegará a Europa pues su principal mercado es el de China. Recordemos que el Talagon no ha sido el único SUV presentado con motivo de la cita de Shanghái ya que la firma alemana también desveló el ID.6.

volkswagen talagonpinterest
Volkswagen
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta