MERCEDES
En el despliegue progresivo de cartas que van realizando los de Brackley durante estos días, la velocidad punta ha sido su arma reservada para este viernes de emociones fuertes. Tras confirmar la enorme fiabilidad del W06, los vigentes Campeones del Mundo han pasado hacia otro nivel, y ahora los galones se miden en décimas de segundo.
Con la fiabilidad más que trabajada, el día de hoy se ha centrado en pruebas aerodinámicas alternando con varias configuraciones del W06.
A continuación os mostramos una imagen, en la que se observa claramente el trabajo realizado por Mercedes en la parte trasera del monoplaza, intentando conseguir el máximo apoyo en la zona central trasera del W06.
RED BULLCon un total de 84 vueltas al trazado, Kvyat finalizó la segunda jornada de test.Durante la mañana la escudería se centró en pruebas aerodinámicas y tandas cortas para estudiar el funcionamiento de los neumáticos.
Un problema en uno de los sensores no permitió a los de Milton Keynes completar el trabajo, aunque recién pasado el ecuador de la sesión vespertina, de nuevo ha vuelto a pista para aprovechar el tiempo restante.En la noche del Jueves, la escudería recibió nuevas piezas, que serán probadas en los días restantes para comprobar si el funcionamiento es el idóneo para mantenerlas en Australia.FERRARI
Nuevo alerón delantero, con cambios en los flaps principales, y también modificaciones en el endplate.
El trabajo aerodinámico también estuvo presente gran parte de la jornada para los de Maranello, esta vez en los laterales del monoplazas.
MCLAREN-HONDA
Primer día positivo para McLaren-Honda desde que arrancaran los test en el trazado andaluz, completando al final de la jornada más de 100 registros.Aunque pocos minutos antes de finalizar la jornada, el MP4-30 tuviera un problema eléctrico, la escudería recibió al monoplaza entre aplausos en su llegada al box. Debido a las altas temperaturas del interior de los pontones, el MP4-30 montó unas branquias de refrigeración a ambos lados del cockpit.En la zona trasera del alerón, la parafina hizo acto de presencia durante gran parte de la jornada vespertina, con la finalidad de la recopilación de datos en esta zona del monoplaza.
Sin duda un día a tener en cuenta para McLaren. Primer día que pudieron completar el trabajo preparado sin problemas de fiabilidad.WILLIAMS
Nuevo alerón delantero mucho más amplio que el antecesor, y con menor carga aerodinámica.Con la fiabilidad más que demostrada durante toda la pretemporada, montaron sensores aerodinámicos para almacenar datos sobre el FW37.
LOTUS
Con un montón de evaluaciones distintas, Pastor Maldonado se bajó del E23 con una sonrisa, sabiendo que el trabajo realizado por la escudería es digno de admirar.Durante gran parte de la sesión matutina, montaron los sensores aerodinámicos en la zona del difusor.
FORCE INDIA
Debut inesperado por el excelente potencial mostrado durante toda la jornada del VJM08. Al filo del mediodía el monoplaza hizo su aparición en pista siendo sus primeros kilómetros durante 2015. La fiabilidad mostrada hasta ahora por el equipo Force India parece ser bastante buena, completando un duro y completo trabajo durante toda la jornada sin problemas.Los primeros detalles que se han podido apreciar en el VJM08 entre otros es el Sistema S-Duct como ya tuvo Red Bull en años anteriores.La entrada del S-Duct se sitúa en la parte inferior del morro, mientras que la salida, se sitúa en la parte superior.
TORO ROSSO
Sensores aerodinámicos en la zona delantera del monoplaza para comprobar los flujos llegados hasta aquí. En la imagen siguiente se puede apreciar la comparación entre el nuevo y viejo morro del STR10, que montó durante la segunda jornada de test.
Por otro lado, el trabajo también se centró en la parte trasera con otro sensor aerodinámico instalado justo tras el neumático trasero.
El sensor aerodinámico de la parte trasera estuvo acompañado en todo momento por la parafina, que esta vez se escampó por completo por toda la parte trasera del STR10, que fue modificada por completo.
SAUBER
Con cero problemas desde el inicio de los test de Barcelona-Catalunya, Sauber se ha consolidado como un equipo a tener en cuenta por su potencial y fiabilidad mostrada hasta el momento.En la segunda jornada de entrenamientos, se centraron en estudiar el nuevo alerón delantero, con mejoras y cambios en los flaps principales si lo comparamos con el mostrado en el día de ayer. Los endplates también han sufrido modificaciones (de ahí la parafina roja en dicha zona).
CATERHAM
No presentados.MARUSSIA
No presentados.