El director técnico de Williams,Pat Symonds, no tiene dudas sobre que los de Grove cuentan con la misma unidad de potencia que el equipo Mercedes, pues ellos son sus proveedores. Felipe Massa dudó tras el pasado Gran Premio de Australia que su FW37 no vistiera el mismo motor V6 que los de Grove, pero desde el equipo de brasileño niegan que esto sea así.

"No tenemos dudas sobre la igualdad en relación de nuestros motores con los de Mercedes durante el GP de Australia. Tenemos una gran relación con el quipo en Brixworth y sabemos lo mucho que se han esforzado para darnos el mejor rendimiento en Australia. HPP controla constantemente los datos y todas las unidades de potencia funcionan correctamente. Nuestro objetivo es seguir desarrollando para asegurarnos de poder luchar con Ferrari", aseguró Symonds para Autosport.

La congelación de motores significa que las especificaciones del motor deben ser las mismas para los equipos cliente. Por otro lado, Bob Fernley, director adjunto de otro equipo cliente de los de Brackley como es Force India, aseguró que esto es una obligación contractual.

"Eso dice el contrato. Para ser justos con Mercedes, ellos siempre han sido honestos con nosotros", ha asegurado.

Williams quiere retomar el trabajo para rebajar lo antes posible la diferencia con Lewis Hamilton, que hizo el crono más rápido durante la clasificación del sábado en Australia. Por su parte, Rob Smedley cree que no hay razón para no creer en poder reducir esta diferencia.

"Es una gran diferencia, pero no debemos darle más vueltas. Mercedes es el objetivo y sabemos lo que tenemos que hacer. Es el nivel de excelencia al que tenemos que prestar atención. La diferencia es grande, pero no es imposible. El pasado año demostramos que podemos desarrollar el coche igual o mejor que el resto, y debemos seguir en esa línea. Estamos trabajando a todas horas y esperamos reducir la diferencia, o incluso superarles", ha finalizado.