Fernando Alonso ha podido completar las dos sesiones de entrenamientos libres preparadas para hoy sin ningún problema. Al contrario que su compañero, Jenson Button, el trabajo del español ha sido muy útil para conocer el rendimiento del MP4-30 en Bahréin, en un trazado que, según el bicampeón, les puede deparar mejores resultados que China.

"La preparación para la crono la tomaremos un poco como test, hay que recuperar un poco el tiempo perdido hoy y sobre todo que no haya problemas de fiabilidad. Hay que encontrar la razón por la que el coche de Jenson se paraba, no estar parados, para mañana poder salir sin problemas ni preocupaciones. No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado. En China también parecía que íbamos bien, pero el sábado empeorábamos. Los Toro Rosso parecía que llevaban más gasolina, así que el objetivo será estar en la Q2. China también pensábamos que íbamos a estar ahí, décima arriba y décima abajo", explica para la prensa española.

Respecto a los fallos en el coche de Button, Alonso explica que el equipo está detrás de ellos y que es una pena que el británico no haya rodado por lo valiosos que suelen ser los viernes para un equipo que está en desarrollo. "Son cosas que tenemos que pasar por ellas, problemillas que tiene el coche. Una pena porque los viernes son muy productivos para que ambos podamos probar varias cosas. Intentaremos recuperar el tiempo mañana dejando de lado la simulación de clasificación. Veremos cuál ha sido la razón, que todavía no está clara aún", añade.

Aunque para mañana su meta sigue siendo entrar en la Q2, Fernando reconoce que "estará apretado y no será fácil", aunque espera completar una buena vuelta. Así, destaca el trabajo del equipo en los últimos meses. "Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho. Cosas tan simples como subir marchas y bajar marchas. Son cosas que aprendemos día a día que nos acercan poco a poco", completa.

De cara al domingo, McLaren-Honda persigue finalizar la carrera. Es por esto que el equipo se debe centrar en mejorar la fiabilidad. "En la sesión matinal hemos hecho básicamente pruebas aerodinámicas, porque cambia muchísimo la pista. Hay una diferencia de 25 o 30 grados en pista y cambia el comportamiento en pista. Al final, es lo mismo para todos y nos hemos adaptado bien. El objetivo para el domingo volverá a ser acabar la carrera. La fiabilidad es un punto que todavía hay que mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solventarlo para poner un poco más de prestaciones. Si podemos acabar con los dos coches, creo que sería un buen paso. Si sumamos algún punto mejor, pero si no, acabar la carrera", ha finalizado.