Fernando Alonso saldrá mañana desde la 14ª posición tras haber logrado pasar de nuevo a la Q2, el principal reto que tenía el de McLaren para hoy después de un fin de semana sin problemas por su parte. El bicampeón reconoce que está contento por el paso hacia delante y adelanta que para el Gran Premio de España esperan estar entre los diez primeros.

"Es triste estar contento por entrar en la Q2 pero sí que hacía falta para todo el equipo, los mecánicos, los ingenieros que ayer acabaron a las 5 de la mañana montando los coches, vemos progresos, pasos adelante, pero hay que plasmarlo, de alguna manera en cuanto a resultados, es sólo un pasito pero era importante entrar a Q2 tarde o temprano y mira, fue aquí en Bahréin y esperemos que llegue la Q3 en Barcelona, que demos dos pasos en uno. Ayer vimos que éramos un poco más competitivos en las tandas cortas, en clasificación, digamos y en las tandas largas, sufriendo un poco más pero bueno, está todo por ver. Mañana creo que va a ser una carrera interesante porque estamos mezclados un poco con el grupo, intentaremos hacer la mejor carrera posible, sobre todo acabar. El fin de semana ha sido regular en cuanto a fiabilidad, sobre todo en el coche de Jenson, hemos tenido demasiados problemas y a ver si mañana, con los dos coches, podemos acabar", destaca.

Sobre su situación actual, el piloto español destaca que están más cerca y eso le resulta recomfortante. Lo relevante para él es que todo lo que se está modificando en el MP4-30 es en la buena dirección y responde bien, es por eso que predomina el optimismo en su rostro.

"Sabemos que no estamos en la posición en la que deberíamos de estar pero creo que los pasos que se están dando son los correctos. A veces cuando estás tan atrás es muy fácil perderse, entrar en pánico y una cosa que está haciendo muy bien todo el equipo es que todo lo que vamos poniendo en el coche funciona como se espera, hay que aprender a caminar antes de correr porque vamos paso a paso pero no hay ninguna duda de que la dirección es la correcta, ya estamos mucho más cerca y esto es una bonita sensación", señala el asturiano.

Además, el compañero de Jenson Button ha incidido en que el viento será un factor a tener en cuenta mañana, pues puede alterar enormemente las condiciones de carrera. Por otro lado, se espera que en McLaren paren entre dos o tres veces y usar la goma dura lo menos posible.

"El viento siempre afecta, es el mismo para todos, a veces tienes que hacer más o menos cambios en cuanto a reglaje, cuando más se nota es cuando está el viento a favor, ahí es cuando el coche no agarra prácticamente nada, perdemos toda la carga aerodinámica y tienes que improvisar un poco. Al ser racheado hay una vuelta que va bien y otra que te pasas de frenada, es bastante difícil de coordinar todo pero al final, la crono salió bien, hemos bajado la intensidad y eso ha ayudado también. Entre dos y tres (pitstops) supongo que andaremos la mayoría y el blando es el neumático preferido e intentaremos estirarlo lo máximo posible y poner las mínimas vueltas el duro", puntualiza.

Por último, Fernando ha explicado que no espera, salvo milagro, puntos para esta prueba. En sus propias palabras, aún les queda espacio por recortar. "Saliendo más cerca de ellos es más probable aunque creo que todavía nos falta un poco, tendría que haber alguna coincidencia o tendría que pasar cosas en carrera para estar en los puntos. Si todo va normal, será complicado", finaliza.