Roberto Merhi ha abandonado a pocas vueltas para el final de la carrera en Canadá. Aunque aún no saben la causa por la que ha tenido que retirarse, el castellonense prefiere quedarse con lo bueno y pensar que ha sido un fin de semana positivo.

"Cuando ya creo que quedan ocho o siete vueltas, no me he fijado mucho, se me ha roto algo en el coche, no sabemos muy bien. Sí que me han dicho que no podía cambiar pero yo creo que ha sido una carrera positiva a parte del abandono. El abandono es secundario, a veces pasa, no hemos abandonado en ninguna carrera del año. Todas las que hemos salido las hemos acabado, no ha sido por mi culpa. El equipo está haciendo un trabajo bastante positivo y lo importante para nosotros era la experiencia, hemos abandonado al final de la carrera y no al principio, que es algo positivo. Creo que el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos ha ido mejor de lo que esperábamos así que yo creo que ha sido un fin de semana positivo", explica.

Por otra parte, también destaca su gestión de los neumáticos y su progresión a lo largo de toda la prueba. Sin haber hecho ninguna tanda larga, admite que les ha ido bastante bien. Además, afirma que todo los cambios que están realizando en el coche son los adecuados.

"Al principio de la carrera he salido delante de Will, he estado delante de él, luego él ha tirado bastante fuerte y yo creo que lo ha pagado caro porque se ha quedado sin neumáticos traseros inmediatamente. Yo, mi mejor vuelta la he hecho al final. Estoy contento con los neumáticos blandos, también con los superblandos he ido muy bien, he tirado para hacer un stint que durasen. La estrategia era complicada porque no habíamos hecho ningún long run en todo el fin de semana y era el primer long run que hacíamos ahora en carrera, era un poco a ver qué nos encontrábamos. Ha sido una sorpresa positiva y yo creo que estamos mejorando poco a poco tanto yo como el coche. Todos los cambios que estamos haciendo están yendo en la dirección correcta", finaliza.