Ya está todo listo para que el sábado 16 de junio comience una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans que en esta ocasión, tendrá protagonismo español. Marc Gené formará parte del equipo oficial de Audi en la categoría máxima, LMP1, en la que parten como favoritos.

Lo son no sólo por palmarés –Audi ha ganado aquí en diez ocasiones anteriores–, también por los resultados obtenidos en las primeros entrenamientos, donde el Audi R18 e-tron quattro ha rodado en torno a dos segundos más rápido sobre la pista de La Sarthe que su principal rival, el Toyota TS-030 hybrid.

Por detrás de los dos gallos de la carrera han estado los LMP2, encabezados por los Nissan de Oak-Morgan y Richad Mille –equipo en el que corre Lucas Ordoñez–. En tiempos muy próximos a estos rodó el novedoso DeltaWing, también de la marca nipona, que competirá sin participar en ninguna categoría, de forma experimental. Sin duda otro gran aliciente para esta temporada.

El espectáculo está servido. Calentemos motores con el vídeo oficial de Audi:

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.