Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Range Rover Evoque 2019: Cambio para el insustituible

Ésta es la misión que afronta Range Rover en estos momentos y es que la segunda generación de su modelo más popular, el Evoque, ¡ya rueda!

Range-rover-evoque-003

Ha supuesto un éxito comercial sin precedentes y ha trastocado para siempre la estética de todos sus modelos y –por qué no decirlo– también la de algunos de la competencia. El Evoque es a Range Rover lo que el Golf a Volkswagen, su pieza clave pero tras seis años en el mercado, una nueva generación pide paso y de hecho, se desarrolla ya bajo la más estricta vigilancia, tanto de los responsables de la firma británica como de la nuestra, pues aquí tenéis sus primeras imágenes.

Es cierto que todavía se trata de una mula de pruebas, sin carrocería definitiva, pero bajo la misma se esconde la plataforma iQ del Range Rover Evoque 2019, lista para acoger tanto mecánicas híbridas como los compactos motores Ingenium de 2.0 litros Diesel y gasolina realizados por Jaguar/Land Rover.

Pocas conclusiones podemos extraer todavía de su diseño, sólo que será más ancho y alargado, manteniendo el estilo de la actual generación.

Dichos propulsores se moveran en un rango de potencia comprendido entre los 150 y los 240 caballos para el caso de los diésel, mientras que las opciones de gasolina irán desde los 240 hasta los 300 caballos. Posteriormente, llegará al mercado una variante híbrida compuesta por un nuevo bloque de tres cilindros y 1.5 litros, al que se unirá un pequeño motor eléctrico que recibirá la energia necesaria de una bateria de 48V.

No cabe duda de que con un chasis más ligero y unos motores más limpios y eficientes, el Evoque trata de corregir tanto sus niveles de consumo como los de emisiones pero además, según nos cuentan nuestros fotógrafos, será también ligeramente más grande que el modelo actual. Hablamos de unos centímetros tanto a lo largo como a lo ancho que repercutirán en una mejor habitabilidad interior y que le aproximarán al Land Rover Discovery Sport en lo que a cotas interiores se refiere.

De momento, éstos son los detalles que tenemos del Evoque de segunda generación y nada se sabe al respecto de si mantendrá sus versiones Coupé –de tres puertas– y Convertible –con techo de lona retráctil–. Lo que sí podemos dar por seguro es que llegará al mercado europeo en los últimos compases de 2018, su presentación se llevará a cabo durante el Salón de París del próximo año y su salida al mercado tendrá lugar en los primeros meses de 2019.