• Se trata de una edición especial que incluye detalles exclusivos
  • En el apartado mecánico no hay ningún cambio
  • Debutará en el mes de septiembre

Con el objetivo de aumentar el atractivo visual del vehículo más rápido y potente de la familia Land Rover, el equipo de Vehicle Personalisation de SV Bespoke ha seleccionado exclusivas combinaciones de colores de pintura y los detalles a medida del interior del Range Rover Sport SVR.

No pasará desapercibido

Son tres las tonalidades exteriores disponibles, todas ellas acabadas a mano y con una base de finas partículas de vidrio triturado para los colores Maya Blue Gloss y Marl Grey Gloss, ambos exclusivos de esta edición limitada Ultimate. Las dos pinturas destacan por ofrecer un aspecto delicado y muy reflectante que crea un intenso brillo, mientras que la tercera opción, el Ligurian Black Satin, presenta un acabado más sobrio y se combina con un techo en contraste en Narvik Black.

range rover sport svr ultimate edition
Land Rover
range rover sport svr ultimate edition
Land Rover

Además, el equipo SV Bespoke ha incorporado unas insignias estriadas Range Rover en color negro en el capó y el portón trasero, ribeteadas en un exclusivo tono Fuji White en contraste, que también hace acto de presencia en los detalles de las rejillas laterales. La edición especial se refuerza con un capó de fibra de carbono del color de la carrocería, llantas forjadas de 22 pulgadas y cinco radios dobles, así como unas pinzas de freno pintadas de negro. Estas últimas complementan a la perfección el Narvik Black del techo, las carcasas de los retrovisores, las parrillas frontales y sus marcos, además del detalle del splitter frontal y los acabados del portón trasero.

range rover sport svr ultimate editionpinterest
Land Rover

Con respecto al interior, el trabajo artesanal se deja ver con un habitáculo cubierto en Ebony y Cirrus. Este incorpora asientos ligeros Performance de piel Windsor y antelina en contraste con las letras SVR en relieve, insignias cromadas SV Bespoke en el pilar B, levas del cambio de metal anodizado negro y los estribos iluminados Ultimate Edition ponen el broche final a una serie de detalles exclusivos que los propietarios del SUV británico sabrán apreciar.

range rover sport svr ultimate editionpinterest
Land Rover

"El Range Rover Sport SVR revolucionó la capacidad de alto rendimiento de Land Rover cuando salió al mercado en 2014. Se han vendido más de 20.000 unidades hasta la fecha y la demanda del SVR crece cada año gracias a su combinación única de potencia, lujo y emocionante dinámica. Las características de personalización de SV Bespoke que incluye esta edición Ultimate aumentan su atractivo hasta cotas nunca vistas", señala Mark Turner, director comercial de Land Rover SV Bespoke.

range rover sport svr ultimate edition
Land Rover
range rover sport svr ultimate edition
Land Rover

Sin cambios mecánicos

Bajo el capó no hay ninguna novedad por lo que sigue estando presente el mismo bloque que ha hecho del Range Rover Sport SVR el vehículo “más rápido, potente y dinámico de la historia de Land Rover”. Se trata de un bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que entrega un total de 575 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Dado que toda la energía se envía a las cuatro ruedas, el SVR puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 283 km/h.

range rover sport svr ultimate editionpinterest
Land Rover

Esta edición especial se presentará en el stand de la división SVO de la marca británica en Salon Privé, que tendrá lugar en el Palacio de Blenheim del 1 al 5 de septiembre, después de que se hayan abiertos los pedidos internacionales este mismo 24 de agosto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta