Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Red bull honda pit china 2019 1
Honda introducirá su primera actualización de la temporada en Azerbaiyán
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

El Nissan GT-R50 de Italdesign se estrena en Spa-Francorchamps

Este impresionante deportivo no es el futuro GT-R sino una especial unidad creada con motivo del 50 aniversario de la casa de diseño italiana.

Nissan-gtr-50-by-italdesign-portada

No se trata de la próxima generación del Nissan GT-R, tampoco de aquel concept con el que se adelantó el modelo actual, muy similar a este al menos en la zaga, con esos icónicos pilotos redondos de la saga GT-R que parecen estar flotando. Se llama Nissan GT-R50, y es la última creación de Italdesign con la que la firma de diseño quiere celebrar sus 50 años de vida.

De hecho lo que estamos viendo es exactamente un GT-R Nismo con un sofisticado traje italiano. Una especie de GT-R “sin límites”, al menos eso aseguran, que después de pasar por el Festival of Speed de Goodwood rueda ahora en el mítico trazado de Spa-Francorchamps demostrando que no es sólo una cara bonita, sino que también puede ponerse a prueba en los mejores circuitos del mundo.

De hecho este GT-R50 también trae sorpresas en su interior, con un V6 3.8 biturbo actualizado para ofrecer 710 CV de potencia y 575 Nm de par gracias a unos turbocompresores procedentes de un GT3, intercoolers más grandes, pistones e inyectores de combustible de alto rendimiento, etc.

Y para canalizar toda esa potencia también se ha reforzado la transmisión de seis velocidades para soportar diferenciales y ejes de transmisión más fuertes. A este conjunto se suma una suspensión que también ha sido ajustada y ahora incorpora amortiguadores Bilstein y un sistema de frenos Brembo de seis pistones en la rueda delantera y cuatro en la trasera.

Tras su paso por Spa-Francorchamps el GT-R50 también se exhibirá en EEUU en la pista californiana de Laguna Seca durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion el próximo 23 de agosto.