• Esta edición especial lleva el sello del artista urbano Hiroshi Fujiwara
  • Su estética recibe toques especiales tanto en el exterior como en el interior
  • La producción estará limitada a 175 unidades

Desde Tokio se ha dado a conocer una novedad a nivel mundial que tiene como protagonistas al fabricante de automóviles italiano Maserati y al artista musical Hiroshi Fujiwara. Ambos se han unido para crear una edición especial del Ghibli, definida como “una obra de arte dual” y disponible en dos variantes denominadas Operanera y Operabianca. Su creación ha sido posible gracias al programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes crear su propio automóvil adaptado a sus gustos personales.

maserati ghibli edición especialpinterest
Maserati

Toques estéticos únicos

Para reconocer a esta edición especial habrá que fijarse en los detalles y en los logotipos ‘Fragment’, es decir, el nombre de la marca de estilo urbano creada por Fujiwara. De esta forma, la berlina italiana destaca por una pintura monocromática, negra o blanca, acompañada por unas llantas Urano de 20 pulgadas y unos tiradores de las puertas que van en el mismo color de la carrocería. Quizás, el elemento más significativo sea la exclusiva parrilla frontal, que refleja el estilo metropolitano de Fujiwara y luce un logo específico, mientras que en el pilar C podemos ver una insignia única con el logotipo de Fragment.

maserati ghibli edición especialpinterest
Maserati

Todo ello se combina con otro detalle muy importante y no, no son las llantas en acabado negro mate, sino el código M157110519FRG que aparece debajo de las tres salidas de aire laterales tan características de los Maserati. Esta etiqueta alfanumérica tiene un significado: los primeros cuatro caracteres representan el código de identificación del Ghibli, los seis números siguientes registran la fecha de la primera reunión entre la marca italiana y el artista japonés, mientras que las tres letras finales son las siglas de Fragment.

maserati ghibli edición especialpinterest
Maserati

Con respecto al interior, destaca una tapicería exclusiva a base de cuero premium y Alcantara, con inserciones plateadas a modo de contraste para las costuras verticales y el tridente de los reposacabezas. El toque más llamativo viene de la mano de unos cinturones de seguridad acabados en un tono azul oscuro.

maserati ghibli edición especialpinterest
Maserati

Producción limitada

“Hiroshi Fujiwara es un venerado creador de tendencias, un inconformista. Pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJ’s en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente y, como productor y músico, ha trabajado con estrellas musicales de talla internacional. Como creativo, está especializado en expresar aspectos y emociones de la cultura urbana. Al igual que Maserati, tiene la capacidad de derribar barreras y ser audaz. Bajo el espíritu del concepto “ITANJI”, un término japonés que significa la unión del diseño italiano y la perfección japonesa, nacieron Operabianca y Operanera”, señala Maserati.

maserati ghibli edición especialpinterest
Maserati

En total se producirán 175 unidades de los Operanera y Operabianca, ambos acompañados de una colección cápsula que incluye piezas icónicas diseñadas en asociación con Hiroshi Fujiwara.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta