En los últimos tiempos toda la familia Maserati actual se ha ido nutriendo de alguna que otra versión especial como las deportivas Trofeo o las F Tributo, ambas nacidas como un homenaje a la rica historia deportiva de la firma del tridente, especialmente en el segundo caso en forma de un guiño especial a uno de sus pilotos más ilustres, Juan Manuel Fangio. Ahora una nueva serie especial no hace sino reforzar ese homenaje al legado de la marca en competición con la serie Maserati MC Edition, un nombre que viene precisamente de las iniciales de Maserati Corse, nombre tradicional del equipo de Maserati en el pasado. Ahora pasa a formar parte de una nueva versión que llega a los Maserati Ghibli, Levante y Quattroporte.

maserati ghibli mc edition
Maserati

Homenaje a 96 años de historia de Maserati Corse

Maserati de hecho presenta esta MC Edition como la personificación "del rendimiento, la orientación hacia la victoria y el placer de conducir", el recuerdo de una historia "que comenzó hace hace casi 96 años cuando el Tipo 26, que fue el primer modelo en llevar el Tridente en el capó, conquistó la clase 1.500 cc en la Targa Florio con Alfieri Maserati al volante".

Ahora ese espíritu se traslada a los tres principales modelos actuales de la casa italiana que se presentan con dos colores exclusivos, el Giallo Corse y el Blu Vittoria, dos colores que no están elegidos por casualidad, ya que el amarillo y el azul son los colores de Módena, hogar de Maserati. De hecho ni siquiera son colores normales y corrientes, el Giallo Corse es un amarillo tricapa con mica azul que al recibir la luz deja un efecto de lo más llamativo y moderno, mientras que el Blu Vittoria también recurre a una tricapa, en este caso del color azul, pero en esta ocasión con un acabado mate que deja un efecto realmente profundo y contemporáneo.

maserati ghibli mc edition
Maserati

Exclusividad, también en el interior

Estos dos colores se acompañan además de otros detalles distintivos en un color Piano Black además de incluir una insignia especial de esta serie MC Edition en el guardabarros trasero y el pilar central. Esto se suma a unas deportivas llantas de 22 pulgadas en el SUV Levante y de 21 en las berlinas Ghibli y Quattroporte, en los tres casos con un acabado negro brillante y unas pinzas de freno de color azul.

En el interior Maserati añade en esta edición especial detalles en fibra de carbono de color azul, costuras de los asientos deportivos en color amarillo y azul sobre la tapicería de piel natural Nero Penofiore con inserciones Denim y un reposacabezas adornado con el logo MC Edition, mientras que en el centro de la consola no falta tampoco una insignia especial. Todo ello acompañado de un techo retráctil electrónico, un equipo de sonido envolvente Bowers & Wilkins y el paquete Driver Assistance de serie.

Maserati no ha dado detalles acerca de mejoras a nivel de motor y chasis, por lo que en ese sentido tanto el Ghibli y Quattroporte como el Levante mantienen sus mecánicas ya conocidas que podrán acompañarse con este acabado especial que según la marca italiana estará disponible desde este mes de febrero de 2022.

maserati ghibli mc edition
Maserati//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.