Los vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái, junto a otros lanzamientos recientes de la firma del tridente -incluyendo el espectacular superdeportivo Maserati MC20, o los nuevos híbridos Levante y Ghibli Hybrid-, pero la edición especial F Tributo, una novedad que por aquel entonces pasó casi bajo el radar, se ha mostrado ahora como un lanzamiento exclusivo para otro importante mercado para la marca italiana, el norteamericano. Y es que ahora por fin Maserati presenta ya con todo todo detalle a sus nuevos Maserati Ghibli y Levante F Tributo que aportan un punto de color y deportividad a la berlina y SUV de la firma del tridente al mismo tiempo que rinden homenaje a uno de sus pilotos más ilustres, Juan Manuel Fangio.

maserati ghibli f tributopinterest
Maserati

En Azul o en Rojo

De hecho lo que más llama la atención de esta nueva versión son sus nuevas pinturas exclusivas Azzurro Tributo, mostrada en imágenes, a la que acompaña también un Rosso Tributo. La elección de estos colores y su nombre se debe por supuesto a que el rojo fue uno de los colores más habituales en los coches de competición de Maserati que Fangio pilotó durante su carrera, como el famoso Maserati 250F con el que la firma del tridente debutó en la Fórmula 1 a inicios de 1954, además el argentino y la casa italiana llegaron a cosechar varias victorias juntos y ganar el Campeonato de Fórmula 1 en 1957. El brillante color azul por su parte tiene hace referencia al tono que junto al amarillo da forma a la bandera de Módena.

maserati levante f tributopinterest
Maserati

A estos colores especiales se suman unas deportivas llantas de 21 pulgadas en un brillante color negro con un exterior en amarillo que contribuye junto al color de la carrocería a hacer que esta versión sea de todo menos discreta. Es más, al igual que sus llantas, el resto de elementos normalmente metalizados como la parrilla, los embellecedores del frontal o las triples salidas de aire laterales, así como su nueva insignia F Tributo se muestre en un color negro brillante.

maserati ghibli y levante f tributopinterest
Maserati

El interior de sus habitáculos también se han actualizado con una tapicería que a nivel de colores de los tejidos y costuras replican lo visto en el exterior, optando por el negro Pienio Fiore para el cuero junto a inserciones de aluminio y fibra de carbono, y por el rojo o el amarillo para las costuras en contraste.

maserati ghibli y levante f tributo
Maserati

Personalización al máximo

Por supuesto como en el resto de la gama Maserati estos modelos se pueden personalizar aún más con el programa Fuoriserie que también ha mostraba recientemente todas sus posibilidades con la creación de tres colecciones distintas bajo el nombre de Corsa, Unica y Futura, además de la presentación de nuevos colores para las carrocerías, llantas y pinzas de frenos y el interior para todos los modelos de la casa.

Así, el Maserati Ghibli F Tributo tendrá un precio de partida de 101.390 dólares, unos 87.692 euros al cambio, mientras que el Levante F Tributo estará disponible desde 106.590 dólares, uno 92.189 euros, precios ambos destinados tanto para el mercado estadounidense como el canadiense.

maserati ghibli y levante f tributo
Maserati
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.