Cada año tiene lugar en Daytona Beach uno de los eventos más especiales organizados por la marca Jeep en los Estados Unidos, pues consigue reunir cientos de miles de entusiastas de todo el país y a sus vehículos en una de las playas más famosas de Florida. La cita, que dura varios días, culmina con un paseo por la arena de lo más espectacular, aunque lo más importante de la Jeep Beach es que consigue donar para causas benéficas, con más de dos millones de euros recaudados hasta la fecha.

Aptitudes off-road mejoradas

Pues bien, para el evento de este año la marca estadounidense tiene preparado algo muy singular ya que acaba de presentar dos ediciones especiales del Jeep Wrangler, ambas pensadas para un estilo de vida playero. Por ello, cuentan con un equipamiento específico y una serie de detalles únicos con los que poder diferenciarse del resto de la gama del icónico 4x4, entre los que se incluye una tonalidad amarilla de nueva factura denominada High Velocity.

jeep wrangler high tidepinterest
Jeep

Así, la principal seña de identidad del Jeep Wrangler High Tide viene de la mano del paquete Xtreme Recon, que incorporar una serie de elementos para mejorar las aptitudes off-road del modelo. Hablamos de unos neumáticos BF Goodrich T/A KO2 de 35 pulgadas, llantas de 17” con sistema beadlock, una suspensión elevada en casi 4 centímetros con unos muelles específicos, así como una relación final más cerrada (4.56:1). Todo ello se complementa con unos pasos de rueda extendidos, soportes reforzados para las bisagras de la puerta del maletero, estriberas protectoras y un techo duro del color de la carrocería.

Estas ediciones especiales del Jeep Wrangler cuentan con unos adhesivos específicos en el capó y unas alfombrillas pensadas para el barro o la arena.

Bajo el capó no hay ninguna novedad, de manera que el fabricante estadounidense ha decidido recurrir a un conocido propulsor atmosférico de gasolina. Se trata del V6 Pentastar de 3.6 litros, que desarrolla 289 caballos de potencia y un par máximo de 353 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones por convertidor de par. Como no podía ser de otra forma, toda la energía se transmite a los dos ejes.

500 ejemplares con un toque especial

“Junto con Easter Jeep Safari en Moab cada año, la semana Jeep Beach en Daytona Beach, Florida, es uno de los eventos de vehículos Jeep más grandes del país, que atrae a más de 200. 000 visitantes y 20.000 vehículos Jeep solo en 2021. Escuchamos a nuestros clientes, por lo que estamos celebrando su pasión por los vehículos listos para la playa durante este evento de varios días con las ediciones especiales Wrangler High Tide y Jeep Beach, además de presentar nuestro nuevo color exterior amarillo High Velocity de alto impacto”, señala Jim Morrison, vicepresidente y director de la marca Jeep en América del Norte.

Los pedidos del Jeep Wrangler High Tide ya están abiertos con el objetivo de que las primeras unidades estén disponibles para la Jeep Beach de este año. Su precio de partida en los Estados Unidos es de 49.240 dólares y los primeros 500 ejemplares se construirán como modelos exclusivos denominados Beach, que incluyen unas pegatinas en el capó de Jeep Beach y cuyo precio es el mismo indicado.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta