Como ha sucedido con el Cupra Formentor, el renovado Born se ha dejado ver en el evento ‘Cupra Impulse’ celebrado hace unas semanas en el Circuito de Terramar, en Barcelona, junto con el también reestilizado Cupra León en sus carrocerías cinco puertas y familiar. En esta muestra, la marca mostró su futuro a corto y medio plazo ante la atenta mirada del consejo de dirección del Grupo Volkswagen, así como de ilustres embajadores como Alexia Putellas, Balón de Oro femenino, y Saúl Craviotto, piragüista y medallista olímpico. No fue lo único que vimos en persona, ya que la firma española deportiva mostró tres conceptos de coche que se llevarán a producción de aquí a 2025: Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

Ahora un tiempo después podemos comprobar que el primer eléctrico de la firma española ha sacado ya a calentar a su próxima y prometedora actualización por los fríos entorno de los Alpes. De esta forma el Born seguirá la estela de su primo alemán el Volkswagen ID.3 que también ha recibido recientemente un restyling, aunque en su caso sin transformar tanto su imagen exterior como parece que veremos en este eléctrico de Cupra.

Características generales del Cupra Born 2024

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Carlos García-Alcañiz//Car and Driver

Como se puede ver en las imágenes que acompañan al artículo, de calidad media al estar realizadas desde la distancia con un teléfono móvil y con poca iluminación, el Born adaptará parte de su frontal al lenguaje de diseño impuesto por Jorge Díez y su equipo. Las luces estrenarán una posición diurna en la que la firma estará compuesta por tres módulos triangulares, como los que hemos visto ya estrenarse, dentro de los coches de combustión, al Cupra Tavascan.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

También se aprecia una ligera evolución en el paragolpes delantero, no tanto así en el trasero, donde no de aprecia el mismo diseño y una ausencia casi total de camuflaje a excepción del centro en el que se encuentran los logos. Sus llantas también lucen diferentes, aunque en cualquier caso cualquiera de estas cosas puede cambiar de aquía su estreno.

Cupra Born 2024 - Fotos
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Y es que como bien se aprecia en las imágenes de esta galería, el coche tiene un camuflaje bastante discreto ya que no se trata de un modelo nuevo que haya que 'esconder'. De hecho, estas 'mulas' tienen un parapeto muy discreto, aunque afecta al frontal, donde curiosamente, se mantienen los faros del modelo actual, entendemos que en una estrategia clara de la marca para despistar.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Cupra Born 2024

Recordemos que desde hace poco, el Born anunció que aumentaba considerablemente su autonomía gracias a la posibilidad de elegirlo con una batería de 77 kWh con la que homologa 546 kilómetros por ciclo de carga completo, y del que te hablaremos largo y tendido muy pronto en una interesante prueba. Es muy probable que en la versión de 2024, Cupra realice mejoras a nivel de software que permitan alargar mínimamente esa cifra para sobrepasar los 550 kilómetros.

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AUTOMEDIA//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.