Cuando se trata de comparar un Tesla Model X con un Fiat Panda Cross, son muchas más las discrepancias que las similitudes entre una pareja de vehículo que compite en segmentos muy diferenciados. Sin embargo, el vídeo que acompaña estas líneas tiene a estos dos automóviles como protagonistas y no, en esta ocasión no veremos una carrera de aceleración a las que nos tienen acostumbrados desde Carwow, sino una interesante batalla off-road de las que tanto gustan a los amantes de la conducción todoterreno.

Gasolina vs. electricidad

Antes de contemplar su enfrentamiento conviene conocer los números de cada uno, para así tener una idea clara de las enormes diferencias existentes cuando se trata de describir sus trenes motrices. Si comenzamos con el más pequeño y barato de los dos, el Fiat Panda Cross, tenemos que bajo el capó se oculta un pequeño motor de tan solo dos cilindros y 900 centímetros cúbicos que produce unos modestos 85 caballos de potencia y un par máximo de 145 Nm. Unas cifras muy discretas, pero se compensan con un peso bastante ligero y es que este automóvil detiene la báscula en los 1.165 kilos.

Su rival en esta ocasión se llama Tesla Model X y es un vehículo 100% eléctrico, por lo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo positivo es que sus especificaciones son muy destacadas ya que desarrolla 417 caballos de potencia y su par máximo se eleva hasta los 660 Nm, aunque la parte negativa la tenemos con su peso: 2.533 kilos. Esto se debe a un paquete de baterías de gran capacidad situado bajo el piso del vehículo, lo que le aporta un centro de gravedad bajo que no sabemos como se comportará alejado del asfalto.

Tracción a las cuatro ruedas

Ambos vehículos cuentan con una distancia al suelo elevada y su tracción integral les aporta un plus de motricidad que siempre es bien recibida en este tipo de enfrentamientos off-road. Si fuera una carrera de aceleración al uso, todos sabemos que el modelo italiano no tendría ninguna posibilidad, pero es bueno que no lo sea ya que la ventaja de potencia del Tesla se ve compensada en gran medida por la naturaleza todoterreno del Panda, además del hecho de que sus llantas están envueltas en neumáticos específicos para la conducción alejada de la carretera.

Dicho todo esto, es hora de descubrir cuál ha sido el vencedor de una batalla compuesta por distintas pruebas que tienen como objetivo medir las aptitudes off-road de estos dos contrincantes. ¿Habrá vencido el modesto el Panda?

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta