Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Alonso gestó media victoria en la noche: “No nos iban a dejar arriesgar en las últimas horas”

El piloto español aseguró que debían "hincar los dientes durante la noche" si querían tener opciones de ganar en Le Mans.

Gettyimages-977029598

Fernando Alonso se dirigió al público asistente al circuito de Le Mans que abarrotó la recta de meta durante la ceremonia del podio. El español, vencedor de la carrera junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, pronunció palabras de agradecimiento a su equipo y todos los aficionados que han estado arropando a la carrera durante toda la semana en Le Mans.

“Gracias a todos. Gracias al todo el equipo Toyota, ha sido increíble en términos de preparación y dedicación”, afirmó el asturiano desde el podio. Ha sido una carrera muy difícil. Gracias a todos los fans, ha sido una semana muy especial”.

Alonso explica que apretó durante la noche porque era el momento adecuado para hacerlo, pues no les dejarían arriesgar durante la mañana en caso de ir segundos. El asturiano recuperó más de minuto y medio en la nocturnidad de Le Mans, con uno de los pilotajes más memorables que se recuerden.

Hemos recuperado dos minutos por la noche, que era cuando sentíamos que podíamos hacerlo si nos interesaba estar en la carrera. Hemos apretado ahí. Veníamos muy preparados. El primer stint era para adaptarse y no cometer errores. Cuando me desperté de noche y vi que estábamos a dos minutos, vimos que teníamos que hincar los dientes si queríamos meternos en la carrera, porque seguramente no nos dejarían arriesgar en las últimas horas si estábamos a esa distancia”, ha destacado.

"Vimos que teníamos que hincar los dientes si queríamos meternos en la carrera"

Además, reconoce que su pan inicial no pasaba por ir a por la victoria en su primer año, aunque el equipo facilitó el objetivo. Al principio pensé en hacer una adaptación de un par de años y luego intentar ir a por la victoria, pero tenemos un equipo fantástico, un coche fantástico y estamos luchando por la victoria".

¿Cuál será el siguiente reto? En su mano tiene ya la ‘Doble Corona’, por lo que el último objetivo para agrandar su leyenda sería volver a pasar por Indianápolis y buscar la victoria en la Indy500. “Liderar las 500 Millas de Indianápolis es un privilegio tremendo, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, que lideramos un par de vueltas, y la mayoría de Grandes Premios en todo el mundo. Intento ser un piloto completo. Espero que todas estas aventuras me hagan ser un piloto mejor”, ha destacado.