V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Toyota mantiene el liderato con el #7 cuando cae la noche en Le Mans

La distancia con el coche #8 se ha ampliado hasta algo más de medio minuto. Una Slow Zone perjudicó al vehículo de Fernando Alonso, ahora mismo pilotado por Sebastien Buemi.

Gettyimages-976384974

Toyota continúa ampliando la ventaja sobre el resto de rivales. La batalla es un duelo directo entre el coche #7 y #8 con Kamui Kobayashi manteniendo el liderato hasta su relevo con Mike Conway. El piloto japonés llegó a ampliar la ventaja sobre su compatriota Kazuki Nakajima. El estado de los neumáticos y el intensó tráfico lastraba el ritmo del compañero del coche de Fernando Alonso.

Sebastien Buemi tomó el relevo de Nakajima y, ya con neumáticos nuevos, consiguió rebajar la diferencia hasta los tres segundos de margen. La noche ya había caído sobre el circuito de La Sarthe cuando el LMP2 de Harrison Newey comenzó a ir muy lento en pista. Los comisarios también iniciaban una investigación sobre el G-Drive, líder de carrera en esa categoría.

El cuarto clasificado en carrera, Matevos Isaakyan, se iba contra el muro y trataba de regresar al garaje. Perdió mucho tiempo al tener que solucionar los problemas llamando por teléfono a sus mecánicos. Trató de salir en varias ocasiones hasta que finalmente el motor dijo basta. Las caras de los mecánicos en el box eran un poema. La Slow Zone provocada pilló de lleno al #8 pilotado por Buemi. El suizo había parado poco antes y la diferencia era de algo más de un minuto con el Toyota líder, ahora con Mike Conway al volante.

Las diferencias entre ambos no paraban de mostrar cambios. Primero se amplió a dos minutos por la parada de Buemi y la Slow Zone motivada por el problema de Isaakyan, aunque posteriormente quedaría reducida hasta los 34 segundos. Fernando Alonso tendrá trabajo en su siguiente relevo para recortar el terreno perdido.

En LMP2, Jean-Eric Vergne amplió el liderato del G-Drive #26 hasta casi tres minutos con el Signatech Alpine #36. Tercero en la categoría era William Stevens con Panis Barthez Competition.

Pasando a los GT, en PRO el líder continuaba siendo el Porsche rosa con Laurens Vanthoor al volante. Tres segundos le separaban del Porsche de Frédéric Makowiecki. Justo detrás, el BMW de Philipp Eng. En AM, el primero era Julien Andlauer con el Porsche de Dempsey-Proton. Segundo era Jeroen Bleekemolen y tercero Giancarlo Fisichella, al volante del Ferrari de Spirit of Race. Sigue nuestro directo, ininterrumpido, de las 24 Horas de Le Mans.