Honda-CRV-2019
Al volante del Honda CR-V 2019: El guerrero está de vuelta
Alonso q alemania 2018 1
Alonso, 11º: “Salimos en la pole del grupo medio”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Gettyimages-1003033234
Sainz, 8º: “Hemos ido de menos a más”
Aceite-coche1
Cambio de aceite en el coche: ¿Cuál elegir?

Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans

El piloto español, pieza clave del triunfo, se proclama vencedor junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. La marca japonesa certifica el doblete con el #7 en segunda posición.

Gettyimages-977029674

Día para para la historia del automovilismo. Fernando Alonso se ha proclamado vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2018 junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. El piloto español fue clave durante todos sus relevos, aunque especialmente cobró un protagonismo estelar durante su turno nocturno, en el que recuperó minuto y medio de Mike Conway y ‘Pechito’ López, con tiempos entre 3:19 y 3:22, una autética barbaridad. Una actuación que ha dejado boquiabiertos a todos los aficionados y expertos en automovilismo.

El Toyota #8 cruzó la bandera a cuadros con Nakajima al volante, a dos vueltas de la segunda unidad de la firma nipona pilotada por Kamui Kobayashi. El último relevo de Nakajima consistió en aguantar la ventaja que había conseguido Alonso tras su último relevo matinal. La categoría de LMP1 la cerraron el Rebellion pilotado por Gustavo Menezes y y la otra unidad con Neel Jani a los mando en el último relevo. Jeson button sufrió un problema en el SMP Racing en la última hora de carrera que le obligó a abandonar la prueba.

Las últimas horas de carrera no depararon demasiadas sorpresas. Los últimos coletazos de la mítica prueba de resistencia consistieron en mantener las posiciones de cabeza para lograr las victorias respectivas en cada categoría. En LMP2, El G-Drive pilotado por Jean-Eric Vergne cruzó la bandera a cuadros en primera posición de su categoría, seguido de Nicolas Lapierre con el Signatech Alpine Matmut y Tristan Gommendy a los mandos del Graff-SO04.

RESULTADOS COMPLETOS

En GTE PRO, el bautizado como Porsche ‘cerdo’ por su distintiva decoración se alzó con el triunfo de la categoría, con Romas Christensen en el último relevo. Segundo fue Fréderic Makowiecki con el Porsche GT Team y tercer fue el Ferrari de Chip Ganassi con Dirk Müller al volante. Antonio García finalizaría en quinta posición con el Corvette. El Ferrari AF Corse de Miguel Molina fue décimo.

Por último, GTE AM fue para el equipo Dempsey-Pronto con el Porsche pilotado por Christian Ried en el último relevO. Le siguieron Giancarlo Fisichella con el Ferrari de Spirit of Race y Jeroen Bleekemolen, tercero, con otro Porsche de Proton Competition.