• El F-Pace SVR 2021 se renueva por dentro y por fuera
  • Bajo el capó esconde un V8 sobrealimentado
  • Cuenta con tracción integral y vectorización del par

Hace unos meses el fabricante británico Jaguar introdujo una actualización en el SUV más representativo de la casa, es decir, el F-Pace, pero se olvidó de aplicar esta fórmula a la variante más salvaje del todocamino. Ahora le ha llegado el turno y la mejor prueba la tenemos con estas imágenes que te ofrecemos del renovado Jaguar F-Pace SVR 2021.

Más estilizado

Si comenzamos por el apartado estético nos encontramos con un vehículo que presume de una imagen muy atractiva merced a una serie de elementos específicos diseñados para aumentar la deportividad y mejorar la aerodinámica del conjunto. En este sentido, aparecen un paragolpes frontal rediseñado con entradas de aire de mayor tamaño, una parrilla de grandes dimensiones, un capó con líneas musculosas, así como unos grupos ópticos estilizados con tecnología led. Todo ello se complementa con una zaga en la que destacan el alerón fijo, el nuevo logo SVR y una suerte de difusor que integra las cuatro salidas de escape.

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Jaguar
El Jaguar F-Pace SVR 2021 puede montar unas novedosas llantas forjadas de 22 pulgadas.

Con el interior ocurre algo parecido y todas las novedades estrenadas en el modelo estándar dan un salto hacia esta versión de altas prestaciones. Destacan los materiales de alta calidad, un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con una pantalla táctil de 11,4”, un volante específico, así como un selector del cambio rediseñado y unos asientos deportivos, entre otros.

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Jaguar

Mejoras mecánicas

Debajo del capó nos encontramos con alguna que otra novedad destacada ya que los ingenieros de la firma británica han introducido modificaciones en el propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros para que siga desarrollando 550 caballos de potencia, pero con un par máximo de 700 Nm. La encargada de digerir toda esa energía es la misma transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par que monta el Jaguar XE SV Project 8, gracias a la cual el SUV alcanza los 100 km/h en 4 segundos, es decir, tres décimas más rápido que antes. La velocidad máxima es de 286 km/h.

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Jaguar

La marca también ha realizado cambios en el programa de conducción Dynamic pues ahora proporciona una repuesta del acelerador más directa, un tarado de suspensión más firme, una dirección con mayor peso y un sonido del escape optimizado. Además, estrena una función que trata de minimizar la pérdida de potencia durante los cambios de marcha. No podemos olvidarnos de los frenos, pues el tacto del pedal se ha modificado para ofrecer una mejor respuesta y un recorrido más corto. Los discos delanteros son de 395 mm y los traseros de 396 milímetros.

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Jaguar

Ya está disponible

La firma británica ha anunciado que los pedidos ya están abiertos y los precios en su mercado natal arrancan en las 77.595 libras, es decir, unos 86.000 euros al cambio. Por el momento se desconocen sus precios para nuestro mercado.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta