Las fotografías que nos han ido ofreciendo durante estas semanas nuestros espías dejan clara una cosa y es que las marcas no parecen haber cesado su actividad durante este periodo tan complicado. Land Rover es una de ellas y la mejor prueba la tenemos con el Range Rover de nueva generación que descubrimos recientemente, aunque no es el único modelo que está rodando por los distintos lugares del planeta pues su hermano pequeño también ha seguido sus pasos.

range rover evoque de siete plazas camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Con cabida para siete ocupantes

Se trata del Range Rover Evoque, o más bien, de una versión muy peculiar que ha sorprendido a nuestros espías en las últimas horas. Lo que tenemos en imágenes no es otra cosa que una carrocería alterada del SUV británico, con el objetivo de dar cabida a siete pasajeros, pues su extendida distancia entre ejes es el principal cambio con respecto al modelo estándar. Al igual que otros fabricantes, la compañía británica apostará por introducir este producto en mercados asiáticos, especialmente en China.

range rover evoque de siete plazas camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Eso no quita para que lo veamos dentro de un corto periodo de tiempo en Europa, aunque de momento esta posibilidad no es muy elevada. De cualquier forma, este Evoque de siete asientos se presenta como un SUV más práctico que sigue manteniendo intacto su diseño, aunque aparecen algunos pequeños cambios que podemos apreciar en las fotografías que te mostramos. Como decimos, la batalla extendida será la principal modificación, y con ella también vendrán un techo y una ventanilla trasera más alargados, con el objetivo de dar cabida a la tercera fila de asientos.

preview for Todas las claves del Range Rover Evoque 2019

Y si el diseño prácticamente no varía, lo mismo ocurrirá con el apartado mecánico pues se mantendrán inalteradas las opciones diésel y gasolina actuales. Por ello, los compradores de este coche encontrarán unos propulsores turboalimentados de cuatro cilindros y 2.0 litros cuyo rango de potencias irá desde los 150 hasta los 300 caballos, asociados a transmisiones automáticas de ocho velocidades y un sistema de tracción total. No obstante, también habrá cajas de cambios manuales que enviarán la energía al tren delantero.

range rover evoque de siete plazas camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Versión híbrida enchufable incluida

Junto a ellos aparecerá una versión híbrida enchufable denominada P300e. Su tren de propulsión estará compuesto por un bloque de gasolina turboalimentado, con tres cilindros y 1.5 litros, que rinde 200 CV y una unidad eléctrica de 80 kW, situada en el eje trasero. De esta forma, los 309 caballos de potencia que ofrece el sistema se trasladan a las cuatro ruedas gracias a la tracción total que proporciona esta configuración. Además, gracias a la presencia de una batería de 15 kWh de capacidad se obtiene una autonomía en modo eléctrico de 66 kilómetros.

range rover evoque de siete plazas camufladopinterest
Automedia//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta