El Jeep Renegade nació para acercar la gama de todoterrenos a un mayor número de clientes pues con un precio inferior al de sus hermanos y unas aptitudes off-road destacadas, es la opción ideal para muchos compradores. Ahora, esta fórmula quiere ser replicada por Fiat y la mejor prueba de ello la tenemos con las recientes imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías desde un lago helado al norte de Suecia.

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Automedia//Car and Driver

Un SUV de precio razonable

Sabemos que la firma italiana lanzará pronto un nuevo SUV compacto basado en el Argo –modelo destinado al mercado sudamericano– con la denominación interna ‘Project 363’. Se han visto varios prototipos realizando pruebas en carreteras brasileñas hace algunos meses, pero no han sido los únicos ya que junto a este proyecto Fiat también desarrollará una versión cupé, conocido como ‘Project 373’. Esta misma es la que han cazado nuestros agentes secretos, con un extenso camuflaje que trata de ocultar sus secretos.

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Los mismos responsables de estas fotografías nos cuentan que este SUV se posicionará por debajo o cerca del precio del citado Jeep Renegade, en un intento por atraer a una masa de clientes más amplia. El ‘Project 373’ con su carrocería coupé está destinado a competir directamente con el Volkswagen Nivus, es decir, un crossover compacto con un estilo de carrocería similar que está basado en la plataforma MQB A0 del Polo.

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preview for El Volkswagen Nivus se anticipa en este teaser

Con el objetivo de competir con modelos como el Nissan Kicks y el citado SUV de Volkswagen, la dupla de novedades que prepara Fiat estará propulsadas por un motor de gasolina NA de 1.3 litros o un propulsor turboalimentado de gasolina de 1.0 litros, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, así como una transmisión automática del tipo CVT.

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¿Con vistas a Europa?

Estos dos SUV que está preparando la firma italiana comparten múltiples componentes estructurales y funcionales con los Fiat Argo y Cronos, que se basan en la arquitectura modular de FCA. La producción de ambos vehículos se llevará a cabo en las instalaciones que tiene el gigante automovilístico –ahora dentro de la estructura de Stellantis– en la ciudad de Betim en Minas Gerais, Brasil. Todo hace indicar que su destino será el mercado sudamericano.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta