Todo aquel que sienta devoción por la industria del automóvil es consciente de los grandes reclamos que ofrece Italia al respecto, con algunas de las firmas más prestigiosas del mercado, especialmente cuando hablamos de deportivos. Ferrari y Lamborghini son dos de los mejores exponentes, pero no podemos olvidarnos de la casa del tridente, es decir, Maserati, más si cabe si tenemos en cuenta el último gran atractivo que va a añadir a toda su gama de productos.

Homenaje a Italia

La estética es muy importante y la casa italiana lo sabe, por eso ha lanzado un acabado decorativo muy especial que rinde homenaje al país que ha visto crecer a la compañía establecida en 1914 en la ciudad de Bolonia. Se trata de una banda tricolor compuesta por franjas de color verde, blanco y rojo, realizada a mano por los expertos del taller de pintura de la factoría que tiene Maserati en Módena. Recorre el capó y el techo del vehículo remarcando su excelencia “Made in Italy”, tal y como describe el fabricante automovilístico.

maserati levante bandera italiapinterest
Maserati

Los elegidos en primera instancia para exhibir los colores de la bandera italiana como homenaje a su país de origen han sido los Maserati Levante Trofeo y GTS, es decir, las versiones más prestacionales del SUV italiano. En concreto, serán cinco las unidades que porten este elemento decorativo –tres Trofeo y dos GTS– y lo harán a partir de julio en las principales ciudades de la región EMEA, donde estarán expuestos en los concesionarios de la compañía. Todo un reclamo para aquellos que busquen un todocamino de altas prestaciones con un diseño de lo más atractivo y una serie de toques únicos que lo identifiquen.

preview for Así suena el primer motor eléctrico de Maserati

Recordemos que estas dos variantes, a diferencia del resto de la gama, cuentan con un bloque de ocho cilindros turboalimentado. Se trata de un propulsor de 3.8 litros –supercuadrado– que desarrolla 550 caballos de potencia y un par máximo de 730 Nm, siempre y cuando hablemos del GTS, puesto que en el Trofeo aumenta su rendimiento hasta los 580 CV. Toda esa energía se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par. En el primer caso, el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 4,2 segundos; en el segundo, la mejora es de una décima. Así mismo, el GTS alcanza los 292 km/h, por los 299 del Trofeo.

Disponible en toda la gama

Como decimos, el Levante será el modelo inicial que luzca esta banda tricolor, pero más adelante este privilegio también se extenderá al resto de la gama actual de la marca, es decir, los Maserati Ghibli, Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio. Además, el resto de mercado internacionales podrán disfrutar de este acabado decorativo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta