El ansiado Nissan Z 2023 ya ha comenzado a llegar a los concesionarios y eso solo significa una cosa: márgenes de beneficio elevados por parte de los distribuidores. Prácticamente todos los coches nuevos que desprenden cierto interés en el mercado están siendo afectados por este tipo de actuaciones comerciales, y el deportivo japonés no es una excepción. Este aumento de precio de un concesionario en Washington podría ser el más notorio hasta ahora, ya que duplica el precio del automóvil.
Un margen comercial desorbitado
Una foto publicada por primera vez en Facebook y compartida en línea muestra lo que parece ser un margen neto significativo sobre el MSRP (Precio de Venta Sugerido por el Fabricante) para un Nissan Z aplicado por Bellevue Nissan del estado de Washington. Además de un "paquete de protección" sin sentido de 1.195 dólares, hay un margen de beneficio de 73.881 $, que es más del valor total del automóvil. Los cálculos rápidos apuntan a un precio total de venta al público de 129.991 dólares, es decir, aproximadamente la tarifa correspondiente a un Porsche 911 Carrera 4S nuevo.
El ejemplar en cuestión es un modelo de producción limitada llamado Z Proto Spec. Limitado a 240 unidades, es una versión solo para Estados Unidos que tiene pinzas de freno de color amarillo, llantas RAYS de color bronce y un interior exclusivo con asientos, costuras y diseño de palanca de cambios únicos con detalles en amarillo.
Aún sigue en venta
El automóvil figura actualmente en el sitio web de Bellvue Nissan, aunque el precio no se revela por ningún sitio. El concesionario se negó a comentar sobre el margen de beneficio o incluso a confirmar la tarifa del Z cuando MotorTrend lo contactó por teléfono, tal y como informan nuestros colegas de R&T. ¿Acabará encontrando dueño?
Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta