La era de los pick-up medianos con motores V8 terminó hace tiempo, incluso en EEUU, pero hubo un tiempo en el que podías conseguir un Chevy Colorado o una Dodge Dakota con ocho cilindros. Nissan está reviviendo esa idea con este Frontier especial para el SEMA Show que presenta el V8 de 5.6 litros de su hermano mayor, el Titan, junto con una gran cantidad de modificaciones todoterreno y piezas de NISMO.

Un corazón más grande en un pack más pequeño

El V8, que genera 400 caballos de potencia en el Titan, es una mejora importante con respecto al V6 de 3.8 litros y 310 CV del Frontier original. Y seguramente también aumentará la emoción sonora gracias a su sistema de escape cat-back. Una entrada de admisión mejorada de NISMO también forma parte del paquete de actualización.

nissan frontier v 8 concept
Nissan

Además del cambio de motor, este pick-up conceptual es una bestia todoterreno inspirada en Baja con una suspensión altamente modificada y todo tipo de complementos de la división de piezas de rendimiento NISMO de Nissan. El ancho de vías es mayor, lo que requiere guardabarros delanteros más anchos, y la altura de conducciónn se eleva gracias a los amortiguadores Bilstein. Nissan también dice que los amortiguadores traseros aumentan la capacidad de carga útil de este Frontier. Las llantas de 18 pulgadas están envueltas en neumáticos off-road y también hay ruedas de repuesto montadas en la cama.

NISMO ha añadido también otros accesorios como el portaequipajes y la iluminación LED de la camioneta, mientras que el cabrestante es de Warn. El esquema de pintura en blanco, negro y rojo presenta numerosos gráficos y pegatinas de patrocinadores.

No lo verás en el mercado, pero puede que sus piezas sí

Si bien es poco probable que el motor V8 bajo su capó llegue a una Frontier de producción, NISMO venderá algunas de las piezas que se ven en este concept en un futuro cercano, y algunas son piezas prototipos que la compañía está barajando añadir también a su oferta.

Vía: Car and Driver
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Joey Capparella
Deputy Editor, Rankings Content

Despite being raised on a steady diet of base-model Hondas and Toyotas—or perhaps because of it—Joey Capparella nonetheless cultivated an obsession for the automotive industry throughout his childhood in Nashville, Tennessee. He found a way to write about cars for the school newspaper during his college years at Rice University, which eventually led him to move to Ann Arbor, Michigan, for his first professional auto-writing gig at Automobile Magazine. He has been part of the Car and Driver team since 2016 and now lives in New York City.  

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.