Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

El grupo Geely compra Terrafugia y nos invita a soñar con Volvo voladores

¿Volarán los futuros modelos de Volvo en la próxima década? Esta es la gran pregunta que se hace hoy el sector del automóvil tras la sorprendente compra de la start-up Terrafugia por parte de Geely.

Terrafugia-tf-x

Geely ha hecho pública hoy la compra de la compañía Terrafugia, una start-up que lleva tiempo haciéndonos soñar con el coche volador. Su proyecto está tan avanzado que han logrado convencer al grupo asiático, actual propietario de Volvo de modo que a día de hoy, no parece precisamente descabellado imaginar futuros modelos de la marca escandinava capacitados para surcar los cielos.

Terrafugia tiene varios prototipos de coche volador registrados, aunque el más conocido es el TF-X, un vehículo que podríamos describir como una avioneta con alas plegables, capacitada para desplazarse por carretera a velocidad legal pero también para desplegar de forma automática sus alas en un lugar con las condiciones adecuadas, transformándose así en una aeronave. Otra variante de este mismo modelo, en lugar de alas cuenta con dos turbohélices que le permite despegar de forma vertical y desplazarse como un helicóptero.

La compañía norteamericana había anunciado la llegada al mercado de sus coches voladores para dentro de diez años, con homologaciones y licencias de vuelo incluidas aunque para un uso recreativo, similar al de los ultraligeros o avionetas actuales. En este sentido, los Terrafugia TF-X garantizan una autonomía aérea de unos 800 kilómetros y alcanzan velocidades superiores a los 320 kilómetros/hora por lo que sus prestaciones son más que apropiadas.

Por otro lado, de momento no ha trascendido detalle alguno sobre la operación económica pero estamos seguros de que la compra por parte de Geely le dará el empujón que le faltaba a este proyecto. El grupo chino está inmerso en una importante ofensiva para el mercado europeo con el lanzamiento de la marca Lynk & Co, cuyo primer modelo –el 03– se encuentra ya en una avanzada fase de desarrollo. Esta firma pronto permitirá al público generalista disfrutar de la tecnología de una marca de prestigio como Volvo, en coches más asequibles. Pero por lo que vemos, sus planes son mucho más ambiciosos…