Los vehículos modernos están repletos de tecnología y eso implica que la electrónica ha cobrado un protagonismo que hace décadas ostentaba la propia mecánica pues con el paso de los años los automóviles se han ido haciendo mucho más sofisticados. Es por ello que las averías son bastante más frecuentes en la actualidad, de manera que algunos conductores se resisten a abandonar su viejo coche y el mejor ejemplo lo tenemos con el propietario de un Volvo 740 GLE, comprado hace nada menos que tres décadas.

Todo un logro

Se trata de Jim O'Shea, un veterano conductor con residencia en Missouri, Estados Unidos, que ha recibido una gratificante noticia en forma de regalo por parte de la propia marca sueca y es que no todos los días uno recorre más de un millón y medio de kilómetros con su automóvil. En el momento de la compra, su padre y su tío administraban un concesionario Ford, pero Jim se fue a casa con un Volvo. Hizo la promesa de alcanzar un millón de millas con el sedán y logró el hito en noviembre.

Su lealtad ha sido recompensada por Volvo Cars USA, de manera que este ciudadano estadounidense acaba de recibir las llaves de un S60 completamente nuevo. En realidad, se trata de un préstamo a largo plazo, ya que O'Shea podrá conducirlo durante dos años sin tener que preocuparse por el mantenimiento o el seguro del vehículo. Es técnicamente un plan de suscripción todo incluido Care by Volvo de 24 meses, y aunque no es un regalo permanente, es un buen gesto del fabricante de automóviles.

youtubeView full post on Youtube

Varias reparaciones por el camino

Como curiosidad, el coche fue entregado en el concesionario West County Volvo donde recibió las llaves de la citada berlina por parte del gerente general del lugar, Stephen Lynch, es decir, la misma persona que le vendió el 740 GLE en 1991: “Estamos emocionados de poder cuidar de Jim y ponerlo en un coche nuevo. Se lo ganó y no podríamos estar más felices por él”. El veterano automóvil no ha estado exento de reparaciones durante todos estos años ya que el motor original se reemplazó antes de cubrir el millón de kilómetros, mientras que la caja de cambios también se ha sustituido en un par de ocasiones.

Si bien este Volvo 749 GLE es digno de admiración, está muy lejos de ser el modelo de la marca sueca con mayor kilometraje del planeta. Este honor le corresponde a un P1800 rojo de 1966 con la friolera de ¡5,23 millones de kilómetros!, un registro alucinante que le ha servido para ostentar todo un Récord Guinness por ser el vehículo no comercial con el mayor kilometraje sobre la faz de la tierra.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta