Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Las próximas cámaras de los Volvo grabarán a sus propios conductores

Se trata aún de un proyecto a largo plazo y aunque para algunos pueda suponer una invasión de su privacidad la marca sueca asegura que servirán para garantizar nuestra seguridad.

Volvo-camara-al-volante-(1)

¿Aceptarías estar continuamente siendo grabado por una cámara mientras conduces? No estamos hablando de una distópica realidad, sino de un proyecto que la propia Volvo está estudiando para implantar en el interior de sus coches en un futuro.

Efectivamente algunos pensarán que sería algo incómodo, incluso una invasión de su privacidad, pero eso también puede tener beneficios para nuestra seguridad mientras conducimos. Así lo piensa la marca sueca que ha querido explicar exactamente por qué esta novedad equipada en sus coches puede ser una buena idea.

Según el director digital de Volvo, Atif Rafiq, el único objetivo de estas pequeñas cámaras será mejorar la seguridad en sus vehículos, monitorizando en tiempo real al conductor analizando determinados aspectos relacionados con su salud, como por ejemplo los niveles de glucosa. De esta manera si hay algo que no marcha bien, lo suficiente como para comprometer la conducción del vehículo, el coche podría tomar la decisión de activar la conducción autónoma para dirigirse al hospital más cercano.

Suena sorprendente. Tanto que Volvo ha asegurado que no lo veremos en sus coches al menos en un corto plazo. No obstante ¿Estarías dispuesto a que tu rostro sea grabado continuamente al volante para garantizar de esta manera tu seguridad al volante?