Siguiendo la misma estrategia vista ya con otros modelos como el Defender, Land Rover ha presentado la actualización del Land Rover Velar para 2021. Un facelift que al igual que en el nuevo 4x4 británico trae interesantes novedades a nivel tecnológico y sobre todo en el apartado mecánico con la llegada de una inédita versión híbrida enchufable a la que acompañarán una nueva hornada de motores Ingenium también electrificada.

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range rover velar 2021
Land Rover//Car and Driver

El Range mediano, por fin enchufable

El nuevo Range Rover Velar P400e es sin duda la gran novedad presente en la gama del mediano de los Range Rover. Una mecánica compuesta por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y una batería de 17,1 kWh colocada bajo el piso del maletero. Estos ingredientes dan como resultado un elegante SUV híbrido con un total de 400 CV de potencia y 640 Nm de par máximo con los que el Velar P400e podrá hacer un 0 a 100 km/h en unos 5,2 segundos. Su autonomía en modo 100% eléctrico será de unos 53 km y su carga rápida permitirá contar con un 80% de batería en unos 30 minutos si utilizamos un punto de carga rápida de CC.

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Sin embargo Land Rover también ha reforzado el resto de la gama con la llegada de sus motores Ingenium de última generación, unos propulsores de seis cilindros en línea y 2.0 litros que llegarán en forma del diésel D300 con 300 CV y 650 Nm de par máximo y el gasolina P400 con 400 CV y 550 Nm de par, ambos equipados con un sistema híbrido enchufable de 48 voltios, al igual que un tercer modelo más humilde, el D200 que opta por el más reciente bloque de cuatro cilindros de Land Rover, un diésel 2.0 turboalimentado de 204 CV.

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Tecnología para mejorar el confort

Además de estas novedades a nivel mecánico el nuevo Velar incorpora en su versión de 2021 el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro de la marca, un sistema pensado para ser ágil e intuitivo reduciendo la cantidad de interacciones necesarias para gestionarlo, con el objetivo así de mejorar la seguridad al volante. Además será completamente actualizable vía OTA con su conexión de datos integrada y contará con Spotify integrado y conectividad bluetooth para dos positivos a la vez.

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El confort a bordo también se ha mejorado con otras tecnologías como la cancelación activa de ruido para mitigar el ruido del rodadura que además se ajusta al número de ocupantes a bordo, así como un nuevo sistema de filtración del aire que entra en la cabina que purifica completamente el interior, así como un nuevo volante que permite acceder a más funciones sin quitar las manos de los mandos.

Se espera que las primeras unidades del nuevo Range Rover Velar P400 híbrido enchufable se empiecen a entregar a principios de 2021.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.