El Range Rover Evoque es uno de los modelos más populares y vendidos de Land Rover. Un SUV compacto que sigue cautivando por su diseño interior y la calidad propia de la gama Range Rover. No obstante puede que para algunos se quede demasiado pequeño, así que cuando nuestros espías cazaron un Evoque de batalla larga surgieron esperanzas de una versión algo más grande con espacio incluso para ofrecer siete plazas.

Finalmente tenemos ese modelo aquí, que recibe el nombre de Range Rover Evoque L, pero su explicación y propósito al final ha sido más simple de lo que imaginábamos, porque como tantos otros coches últimamente nace como una versión exclusiva y adaptada a los gustos del mercado chino.

Un estirón en beneficio de los de la segunda fila

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Land Rover

Y es que lo que es evidente desde el primer vistazo es que estamos ante un Evoque que ha dado un buen estirón respecto a la versión que ya conocemos con una longitud que pasa de los 4.371 mm originales a unos 4.531 mm. Este crecimiento sirve cómo es costumbre para ofrecer un mayor espacio interior especialmente en las plazas traseras, que ganan 125 mm extra de espacio para la piernas, lo que ahora permite estirarlas más y aprovechar mejor el reclinamiento de los asientos traseros con ajuste electrónico.

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Más allá de estas mejoras el Evoque L también cuenta con lo último en tecnología a bordo de la marca británica, con el sistema InControl OS 2.0, al cual se puede acceder a través de dos pantallas táctiles de 10,2 pulgadas además del cuadro de mandos digital con un panel de 12,3 pulgadas con el que también se puede interactuar. Mientras tanto en el exterior el Evoque L también cuentan de serie con el paquete deportivo R-Dynamic que incluye llantas de 20 pulgadas entre otros detalles para un toque más deportivo.

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¿Sólo para China?

Por el momento el Range Rover Evoque L se ofrece en China con un precio de preventa de 430.000 yuanes, unos 56.304 euros al cambio actual. Y si bien queda claro que este modelo ha nacido para satisfacer las necesidades del mercado chino aún no se ha descartado la posibilidad de que esta versión pueda ofrecerse también en otros mercados.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.