La pasada semana tuvo lugar la presentación de un modelo muy especial que marcaba el inicio de una nueva era dentro de Maserati. Se trataba del MC20, es decir, el deportivo más prestacional de la casa italiana, con un propulsor V6 biturbo y un diseño muy llamativo, aunque en relación a este último aspecto, el fabricante también presentó su programa de personalización Fuoriserie.

maserati programa personalizaciónpinterest
Maserati

Los encargados de mostrar al mundo las diferentes opciones de personalización de la marca fueron los Ghibli, Levante y Quattroporte Trofeo, dicho de otra manera, las versiones más radicales de los tres automóviles. Cada uno de los miembros del trío lucía unos acabados exteriores e interiores únicos como parte de las tres colecciones disponibles dentro del citado programa, siendo estas las denominadas Corse, Futura y Unica. Los encargados de decorar estos ejemplares fueron el Centro Stile junto con Garage Italia.

preview for Trofeo: La cima de Maserati llega en tres formatos

Corse

La primera de las colecciones está dedicada a los conductores adinerados (gentlemen drivers), de ahí las decoraciones inspiradas en modelos históricos de competición. Las llantas utilizan un tema de dos tonos con pinzas de freno de colores específicos. En el interior, el habitáculo está liderado por el cuero, otra referencia a las carreras del pasado.

maserati programa personalizaciónpinterest
Maserati

El representante de esta colección ha sido el Ghibli Corse, un ejemplar que luce una pintura gris denominada Officine Aluminium en homenaje a los talleres de Alfiere Maserati y un par de rayas rojas de carreras que recorren todo el coche. Las partes metálicas, incluido el logotipo, están mecanizadas para dar un efecto de acero en bruto o aluminio cepillado. En el interior destacan el Alcantara y el cuero, este último presente en unos asientos inspirados en los monoplazas clásicos de Fórmula 1.

maserati programa personalizaciónpinterest
Maserati

Futura

Pensada para los clientes más deportivos y amantes de las últimas tecnologías, esta colección se decanta por unos colores para la carrocería que recuerdan las tonalidades industriales y se caracterizan por acabados con relieve o mate. Se utilizan por primera vez colores inspirados en Biolime y Graphite Blue.unos exteriores con superficies texturizadas y mate.

maserati programa personalizaciónpinterest
Maserati

El Maserati Levante Trofeo Futura ha sido el elegido para representar la colección, con un ejemplar inspirado en el mundo de la alta tecnología, concretamente en los escaneos tridimensionales, en los que las cuadrículas definen los objetos dentro del espacio. La carrocería está pintada en el color Textured Blue Graphite con un acabado satinado rugoso al tacto, adornada con pequeños acabados en forma de cruz en material. En el interior, por su parte, destacan el Alcantara gris y el cuero blanco.

maserati fuoriseriepinterest
Maserati

Unica

Esta colección ha sido diseñada para los fanáticos de la moda, el arte y la cultura. Desde el exterior se puede reconocer por colores cálidos y nacarados, así como acabados metálicos en oro, cromo o platino para las llantas. Su representante, el Quattroporte Unica, está pintado de blanco con una pintura especial que desprende un llamativo efecto arcoíris, especialmente acusado en las ventanas del coche. En la carrocería, hay tridentes decorativos por diferentes lugares, mientras que las llantas son blancas con detalles rojos al igual que las pinzas de freno. El interior es igualmente singular.

maserati programa personalizaciónpinterest
Maserati
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta