No es ningún secreto que Maserati está trabajando en un SUV más pequeño que se situará por debajo del Levante. Este mismo año, durante el mes de febrero, el fabricante de automóviles italiano lanzó las primeras imágenes oficiales del Grecale, pero estas estaban algo borrosas para preservar las claves estéticas. Sin embargo, otras más recientes no lo están, de forma que podemos apreciar un poco más de cerca el diseño de este todocamino.

Primera toma de contacto

Las imágenes a las que hacemos referencia se corresponden con la reciente visita por parte de John Elkann y Carlos Tavares, es decir, el presidente y el CEO de Stellantis a la planta de Maserati en Módena, Italia. Ambos realizaron un recorrido por la factoría y pusieron especial atención en el nuevo laboratorio de motores, encargado del desarrollo del bloque V6 Nettuno, así como en un prototipo que estaba esperando a Tavares para que pudiera sacar sus primeras impresiones del nuevo SUV de la compañía.

maserati grecalepinterest
Maserati

“Hoy, John Elkann, presidente de Stellantis y Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, visitaron la histórica planta de Maserati en Módena, Italia, donde se reunieron con Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, y recorrieron juntos la nueva línea de producción MC20, el nuevo taller de pintura y el nuevo laboratorio de motores Nettuno. El Sr. Tavares también visitó el Laboratorio de Innovación de Maserati y probó en la carretera un prototipo del nuevo SUV Maserati Grecale, que se lanzará a finales de este año”, señala Stellantis.

Aunque todavía no se conoce prácticamente ningún detalle del coche, sabemos que el Maserati Grecale utilizará la misma plataforma Giorgio que el Alfa Romeo Stelvio. Se espera que sean varias las opciones mecánicas disponibles, con un tope de gama representado posiblemente por el citado bloque V6 biturbo Nettuno, así como una versión 100% eléctrica que llegará un poco más tarde.

preview for Trofeo: La cima de Maserati llega en tres formatos

Un prototipo camuflado

En cuanto al diseño, el hermano pequeño del Levante lucirá unos grupos ópticos diferentes y un paragolpes delantero con unas grandes tomas de aire en sus extremos, además de una imponente parrilla con el logo de la marca en el centro y un alargado capó. No hay ninguna imagen de la parte trasera, como tampoco de un interior que probablemente luzca una pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento.

El Maserati Grecale, cuyo nombre se ha tomado prestado de los fuertes vientos del noreste alrededor del mar Mediterráneo, debutará a finales de este año.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta