Hablar del Tour de Corse es sinónimo de una de las pruebas más emblemáticas del mundo de los rallyes, una cita creada en 1956 que ya forma parte de la historia del deporte del motor, especialmente tras convertirse en la prueba francesa clave del Campeonato Mundial de Rallyes en 1973. Su exigencia es bien conocida por múltiples marcas y pilotos que no lograron llegar a la meta, siendo la edición de 1975 una de las más emocionantes y sorprendentes. Pues bien, Alpine quiere rendirle homenaje a esta etapa con una edición especial de su A110.

alpine a110 tour de corse 75pinterest
HAVAS WORLDWIDE PARIS

Fácil de reconocer

La firma francesa no específica si ha tomado la base del modelo estándar o de alguna de sus versiones novedosas, el GT o el S, pues simplemente destaca que este coche se ha “diseñado pensando en los rallyes” al combinar “agilidad y rendimiento gracias a su chasis y a su motor de 300 CV, sumergiendo a sus pasajeros en las sensaciones del Tour de Corse, ‘el rally de las 10.000 curvas’”. Por ello, entendemos que no se han realizado modificaciones a nivel técnico y las novedades de esta edición limitada se dan tanto en el exterior como en el interior.

Alpine A110 Tour de Corse 75 - fotos
alpine a110 tour de corse 75

Estéticamente será fácil reconocer al Alpine A110 Tour de Corse 75 ya que su carrocería se ha pintado con los colores de la mítica berlinetta número 7 que participó en la referida carrera en el año 1975. Así, el color amarillo cubre las líneas deportivas del coche, en contraste con el tono negro del capó y del techo, complementado con elementos decorativos en blanco y negro. Los detalles más significativos son la firma ‘Tour de Corse 75’ en la aleta delantera izquierda, el icónico motivo en las puertas, la línea blanca del borde del capó y el número 7 en la parte trasera del vehículo.

alpine a110 tour de corse 75pinterest
HAVAS WORLDWIDE PARIS

Producción limitada

Todo ello se combina con unas llantas Grand Prix en blanco brillante de 18 pulgadas y pinzas de freno Brembo de color naranja, demostrando el espíritu de competición de la serie limitada creada por Alpine. De puertas para dentro, lo más destacado son unos asientos baquet Sabelt Racing que exhiben el nombre bordado del Tour de Corse 75, con la posibilidad de equiparse con arneses de competición. El nuevo sistema multimedia de la marca también está presente, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

alpine a110 tour de corse 75pinterest
HAVAS WORLDWIDE PARIS

Desde el día de hoy, 16 de junio, Alpine abre las reservas de esta edición limitada cuya producción será muy reducida ya que apenas se fabricarán 150 unidades, cada una de ellas con una placa numerada del 1 al 150. En nuestro país, el precio del Alpine A110 Tour de Corse 75 es de 81.900 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta