Volvo no es la única firma automovilística que está analizando el mercado y asegurándose un futuro cortoplacista para evitar quedarse sin suministros. Uno de los que más preocupan son las baterías para sus híbridos enchufables, como el XC60 Recharge, o el nuevo SUV eléctrico C40. Por eso mismo, a través de su filial Volvo Cars Tech Fund ha adquirido una importante participación de la empresa israelí StoreDot, que desarrolla pilas de carga ultrarrápida para estos coches. Recordemos que Volvo ha fijado 2030 como año en el que todos sus vehículos, y los de Polestar, sean 100% eléctricos.

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Volvo

"Nuestro objetivo es convertirnos en el transformador más rápido de la industria y el Tech Fund desempeña un papel fundamental para establecer alianzas con los futuros líderes tecnológicos", afirma Alexander Petrofski, responsable del Volvo Cars Tech Fund. "Nuestra inversión en StoreDot encaja perfectamente con esa mentalidad y, además, su compromiso con la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono es igual que el nuestro. Confiamos en que la colaboración sea fructífera para ambas partes y nos permita introducir esta revolucionaria tecnología en el mercado".

Volvo ya ha movido ficha antes

A esta decisión se suma a la hecha oficial por Volvo en 2021 cuando comunicó que creaba una compañía mixta con Northvolt, que se centrará "tanto en el desarrollo como en la fabricación de baterías de última generación específicamente diseñadas para la próxima generación de vehículos eléctricos puros Volvo y Polestar".

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Volvo

Esta joint venture entre Volvo y Northvolt lleva consigo una inversión de 2.900 millones de euros. Una parte de ese montante va a parar a construcción, por un lado, de un centro de I+D y, por otro, de una fábrica de baterías en las cercanías de Gotemburgo, Suecia.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.