Como recordarás hace poco Cadillac nos reveló su prometedor GTP LMDh Hypercar, que luchará en el Campeonato de IMSA a partir de las 24 Horas de Daytona del próximo año 2023, luchando con una gran cantidad de nuevos coches de Resistencia de la mano de una gran lista de equipos de fábrica.

    Pero Cadillac ya ha estado compitiendo y teniendo éxito en IMSA con el Cadillac DPi-V.R desde 2017, acumulando 28 victorias y 84 podios en múltiples participaciones en 59 carreras. Y precisamente para celebrar todos eso logros en IMSA, Cadillac está lanzando el CT4-V Blackwing Track Edition 2023, con tres versiones diferentes, cada una de las cuales honra a un circuito estadounidense diferente que forma parte del calendario de IMSA.

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    Tres guiños a tres trazados míticos de América

    El Sebring IMSA Edition celebra las Doce Horas de Sebring en Florida, que Cadillac ganó en 2021 y 2022, con un trabajo de pintura Maverick Noir Frost oscuro, elegido porque la carrera termina en la oscuridad de la noche. Este color temperamental se combina con pinzas de freno Tech Bronze y detalles interiores en Signet o Sky Cool Grey.

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    El Watkins Glen IMSA Edition tiene el mismo acabado interior pero está decorado con pintura Electric Blue y frenos Royal Blue, recordando los quitamiedos azul claro que marcan los límites de la icónica pista. Mientras tanto, Road Atlanta IMSA Edition presenta un trabajo de pintura metálica Rift, que se dice que emula el "ambiente general de Road Atlanta" y "la sofisticación de la ciudad". El interior viene con detalles en Adrenaline Red o Sky Cool Grey, y el exterior agrega frenos Edge Red, espejos laterales Radiant Red y una franja roja a lo largo de la falda lateral de fibra de carbono.

    Junto con los colores especiales, las Track Editions agregan los dos paquetes de fibra de carbono opcionales del CT4 como estándar, así como los respaldos de los asientos delanteros de fibra de carbono. Estará disponible la transmisión manual estándar de seis velocidades o la caja de cambios automática opcional de 10 velocidades, y las versiones manuales recibirán un medallón impreso en 3D en la palanca de cambios. Las placas en el pilar B y la parte inferior del volante muestran el número de serie y verifican la autenticidad de la Track Edition, y una placa en el umbral recuerda los triunfos de carreras de Cadillac en cada circuito. Los vehículos también vienen con un logotipo de IMSA en el divisor delantero y el alerón trasero, un patrón gráfico a cuadros en el capó y las puertas, y una calcomanía con el contorno de la pista para cada pista en el cuarto de vidrio trasero.

    Tres ediciones con 99 unidades cada una

    Solo se construirán 99 ejemplos de cada Track Edition. La producción de la versión de Watkins Glen se realizará de octubre a diciembre, la producción de la edición de Sebring comenzará en enero de 2023 y la variante Road Atlanta se construirá de febrero a marzo del próximo año. Todavía no se sabe nada sobre el precio, pero esperamos un aumento considerable con respecto al CT4-V Blackwing estándar, que comienza en unos $60,390 unos 58.997 euros al cambio actual.

    Vía: Car and Driver
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    Caleb Miller
    Associate News Editor

    Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.

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    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.