Cadillac, una de las firma automovilísticas más famosas y lujosas de Estados Unidos, anunció a comienzos de 2021, allá por el mes de abril, que no volvería a poner en circulación automóviles con motor de combustión. Nada de esperar a 2030 ni dar pasitos poco a poco como están haciendo otros, si la electricidad es el futuro, hagámoslo ya, ¿no? Lo anunció justo al tiempo que confirmaba la llegada a producción el Cadillac Lyriq.

Ahora nos enseña como seguirán con esa metamorfosis, con un prototipo bastante espectacular, pero que no gustará a los amantes de la conducción ya que lo apuesta todo, o casi todo, por la conducción autónoma. Esta tecnología, que parece haber estado en hibernación después de haber tenido una gran presencia en las marcas, vuelve al ruedo con más fuerza que nunca. De hecho, el Cadillac InnerSpace, porque así se llama este coche, solo está concebido como transporte de personas en un entorno lujoso. Es decir, solo tienen la opción de la conducción autónoma.

Cadillac InnerSpace - Fotos
cadillac innerspace

Un diseño muy espectacular

cadillacpinterest
Cadillac

Si echamos la vista atrás y recordamos algunos concept car de Cadillac, podremos darnos cuenta que la firma yankee ha sabido cómo llamar la atención. El mismo Cadillac Lyriq antes mencionado es un buen ejemplo, pero no podemos pasar por alto otros coches como el Cadillac Escala o el sensacional Cadillac Ciel. Incluso podemos ir un poco más atrás, hasta 2003, para echar un vistazo al Cadillac Sixteen, descomunal por tamaño y por motor.

Los diseñadores del Cadillac InnerSpace parecen haber hecho precisamente eso, mirar hacia atrás en el tiempo para “empaparse” bien del estilo y de las tendencias que la marca estaba barajando. No obstante, para esta ocasión, han ido un poco más allá y además de dejar volar su imaginación, han querido dejar a todo el mundo con la boca abierta dando forma a un coche que, visto de lado, parece tener un solo trazo desde el frontal hasta la trasera, con una altura muy contenida y un enorme voladizo trasero.

No cabe duda que se trata de un Cadillac, con rasgos tomados del Lyriq en su frontal y con un estilo bastante futurista. Una imagen que cuadra a la perfección con el concepto de vehículo que la marca quiere representar con esta creación, que, además, te sorprenderá todavía más cuando pasemos a conocer su habitáculo.

Sin volante, sin pedales y hasta sin parabrisas

cadillac innerspacepinterest
Cadillac

Lo primero que llamará la atención cuando queramos entrar en el coche, será la apertura de las puertas. Estas, en realidad, se abren de forma convencional (aunque son algo grandes), pero junto a ellas, el techo se abate hacia delante. Evidentemente, se trata de una solución conceptual realizada para llamar la atención y desde luego lo consigue. Una vez abierto, entramos en un habitáculo donde se ha tenido mucho cuidado en ofrecer mucho lujo, pero sin apabullar, con estilo y pensando siempre en el máximo confort.

Ese objetivo, el lujo y el confort, es uno de los pilares del Cadillac InnerSpace. Por eso, han recurrido a un diseño que sorprende por la ausencia de pedales, de volante y hasta de parabrisas. En su lugar hay una enorme pantalla curva que abarca la mayoría del espacio visual de los ocupantes. Según la propia marca, es un coche diseñado para ofrecer “consuelo y respiro”.

Esa idea, el bienestar, el descanso, es otro de los pilares del diseño del Cadillac InnerSpace, pues hasta los neumáticos han sido diseñados para contribuir a esa tranquilidad que buscaban al diseñar este coche. Han sido desarrollados por Goodyear para vehículos eléctricos y cuentan con tecnología SoundConfort, que mitiga la resonancia cuando el neumático está rodando y así, reducir el ruido al máximo.