A estas alturas de la película, hablar de Lynk & Co no es tan extraño como lo era hace unos años, ya que la marca del gigante chino Geely nos ha ido presentando sus novedades más destacadas en su mercado natal y los planes de expansión al continente Europeo, para lo cual ya ha elegido la ciudad de partida.

Decimos esto porque la marca china hará su desembarco en el Viejo Continente partiendo desde Ámsterdam, ya que la capital holandesa reúne una serie de condiciones ideales para dar a conocer la gama de productos electrificados de Lynk & Co. En palabras del CEO de la compañía, Alain Visser: “Ámsterdam es una ciudad que marca tendencia y tiene una reputación de que no le gustan los coches. Creemos que si comenzamos allí, podemos demostrar la conveniencia y la idoneidad de nuestros automóviles en situaciones modernas. Cuando nos mudemos a otras ciudades, tendremos una gran experiencia de marketing para aprovechar”.

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Lynk & Co

El desembarco en esta ciudad no será inmediato pues los planes de la marca pasan por asentarse en la capital holandesa a finales de 2020, con una gama que estará reducida, en un principio, al Lynk & Co 01, es decir, un SUV que hereda gran parte de su arsenal tecnológico, así como su plataforma, del Volvo XC40. Este se ofertará en no más de seis versiones, para controlas los costos, reducir la confusión del comprador y eliminar los retrasos en la entrega, tal y como informan desde Autocar.

Las primeras unidades estarán disponibles en el 2021.

Las opciones mecánicas estarán electrificadas, ya sea en forma de híbrido convencional o enchufable, con unos precios de salida muy cercanos a los de Volkswagen, pero con una gran diferencia y no es otra que un servicio de suscripción que pretende lanzar la marca china. Se trata de una especie de alquiler del vehículo durante un mes, periodo en el que todos los gastos estarán incluidos, excepto el combustible. Debido a este plan de negocio, Lynk & Co venderá junto a sus modelos nuevos unos de km.0 a un precio reducido.

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Lynk & Co//Car and Driver

Otro de los puntos destacados de su estrategia de expansión en Europa será el servicio y la atención al cliente, ya que se ofertarán actividades patrocinadas por la marca, como conciertos y eventos deportivos, así como una asistencia personal muy cercana. Todo ello contrarrestará la poca personalización de los automóviles, aunque estos estarán muy bien equipados, tal y como afirman desde Lynk & Co.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que no habrá concesionarios convencionales, ya que los pedidos se realizarán a través de la página web de la propia compañía. No obstante, siempre existirán dos salas de exposición en cada país. Además, para dar promoción a los productos, se utilizarán pantallas emergentes temporales, transportadas en camiones y ubicadas en áreas concurridas.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta