Tras debutar en China a principios de este año, un actualizado Cadillac XT5 acabada de ver la luz en los Estados Unidos, uniéndose a sus hermanos XT4 y XT6. A decir verdad los cambios introducidos no son muy profundos y es que lo más destacado llega con unos paragolpes modificados, parrilla frontal rediseñada y unos grupos ópticos LED IntelliBeam.

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Como no podía ser de otra forma, las llantas también presentan un nuevo diseño y de forma estándar presentan un tamaño de 18 pulgadas, aunque en las variantes Luxury y Premium Luxury pueden escogerse unas de 20, que vienen de serie en el XT5 Sport. Además de las ruedas, este último se distingue por una serie de detalles exteriores oscuros y luces traseras únicas. El modelo también tiene una dirección más directa, una suspensión adaptable y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un tarado más deportivo.

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En el interior, por su parte, encontramos nuevos colores y tapicerías, con unos materiales de mayor calidad y una consola central rediseñada. Los asientos también han sufrido mejoras y la insonorización del habitáculo está más lograda. El sistema de infoentretenimiento se acompaña de una pantalla de 8 pulgadas y de un mando giratorio para navegar por sus diferentes menús, mientras que otros detalles destacados son la presencia de la carga inalámbrica para el teléfono móvil, tecnología NFC (comunicación inalámbrica), tomas USB adicionales y un equipo de sonido Bose Performance.

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Debajo del capó, la gran novedad llega de la mano de una nueva mecánica de acceso formada por un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. Produce 240 caballos y un par máximo 350 Nm, asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades por convertidor de par. No obstante, el bloque V6 sigue estando presente, con sus 3.6 litros de desplazamiento y una potencia de 314 caballos, así como un par máximo de 367 Nm.

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Por último, cabe destacar que el actualizado XT5 incluye nuevos y mejorados sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, la alerta trasera de tráfico cruzado con detección de peatones y el sistema de asistencia de estacionamiento automático, entre otros. Su llegada a los concesionarios estadounidenses se producirá a finales de verano y el precio aún no se ha desvelado.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta