Suzuki acaba de comunicar la llegada de una evolución del Swace, su familiar basado en el Toyota Corolla Touring Sports. Se trata del restyling a mitad de vida comercial del coche que trae consigo mínimos cambios estéticos, más ayudas a la conducción y una evolución mecánica considerable.

En cuanto a diseño, el Swace 2023 se puede configurar con siete colores (Platinum White Pearlescent, Super White, Precious Silver, Black Mica, Dark Blue Mica, Phantom Brown Metallic y Oxide Bronze Metallic). Cambian mínimamente la forma de los faros, los paragolpes y la iluminación led posterior. En el interior, las novedades más destacables recaen en el cuadro de mandos digital, con gráficos mejorados, y el sistema multimedia, que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto sin cables.

Respecto al equipamiento, el Swace 2023 incluye de serie climatizador bizona, siete airbags, asientos delanteros calefactados, volante calefactado, cámara de marcha atrás, USB tipo C y control de crucero adaptativo, entre otros. Dentro de las ayudas a la conducción, este Suzuki incluye ahora funciones como el Emergency Driving Stop System (detiene el coche en caso de que el conductor no responda a unos estímulos), Safe Exit Assist (una vez parado, no deja abrir la puerta en caso de detectar que por detrás se acerca un coche, un patinete o una bici) y Pre-Collision System (un sistema de frenada de emergencia adaptado a la ciudad).

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Car and Driver

Más potencia y autonomía eléctrica

Ahora toca hablarte de la parte que más ha cambiado en el coche: el motor. El Swace es un vehículo híbrido que utiliza la mecánica de Toyota. Tras la actualización del Corolla, el Swace añade también la evolución que estrena el compacto en su versión 140H. Y no es otra que ligar un motor gasolina 1.8 a un propulsor eléctrico cuya potencia pasa de 72 CV a 95 CV, lo que se traduce en más par de la parte eléctrica al pasar de 163 Nm a 185 Nm.

El incremento de la potencia se traduce principalmente en una considerable mejora en el 0 a 100 por hora, ya que pasa de unos discretos 11,1 segundos a unos correctos 9,4 segundos. En cuanto a velocidad punta, no hay datos oficiales. Suzuki sí dice que el consumo de combustible homologado se mantiene en 4,5 litros a los 100, aunque desconocemos si ha habido una actualización de la batería, aunque todo apunta a que es la misma del también renovado Corolla. Tampoco cambia el volumen del maletero y se mantiene en 596 litros, por lo que sigue siendo un automóvil muy atractivo para viajar y transportar personas.

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Precio y equipamiento del Suzuki Swace

De momento, el Swace 2023 se ha puesto a la venta en Reino Unido a un precio de 28.999 libras para la versión Motion Grade (32.941 euros al cambio) y 30.799 libras para la Ultra (casi 35.000 euros). Ambas comenzarán a rodar por las calles inglesas a partir de marzo de 2023.

En el caso de España, de momento no conocemos cuándo estará en los concesionarios ni a qué importes. No es descabellado pensar que llegará después del verano o a finales de año así como que sufra un incremento de entre 1.000 y 1.500 euros; los Swace actuales cuestan 25.982 euros con el nivel GLE y 27.787 euros con la terminación GLX.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.