• El nuevo urbano de Suzuki llega con un motor gasolina de 67 caballos
  • Crece en todas sus cotas, por lo que gana en habitabilidad
  • Tendrá un precio de venta de unos 6.000 euros

Suzuki-Maruti presenta el Celerio 2022. Este utilitario mide 3,69 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,55 metros de alto, y cuya distancia entre ejes es de 2,43 metros, una cota que lo aproxima a coches más grandes. La distancia al suelo es de 170 milímetros, cinco más que el anterior. Estas medidas, en general, son ligeramente superiores en todas las cotas frente a las del modelo que ha dejado de producirse, más compactas. Por eso mismo, y como desde la marca señalan, el Celerio es más habitable que su antecesor. Y no solo eso, también está mejor acabado y cuenta con un equipamiento más tecnológico acorde a las demandas de la mayoría de los clientes.

suzuki celerio 2022pinterest
Suzuki//Car and Driver

Su diseño no llega a ser estrictamente tipo SUV como es tendencia en el segmento de los coches pequeños (Dacia Spring, el sucesor del VW up!…). Sobresalen los faros saltones y la parrilla con unos bigotes cromados que cercan al logo de Suzuki. Por formas, se parece y mucho a los anteriores Mitsubishi Space Star, de formas más redondeadas.

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Suzuki//Car and Driver

El maletero cubica 313 litros, un volumen bastante superior al de otros urbanos de medidas similares, como puede ser un Hyundai i10. La boca de carga es alta y estrecha según se aprecia en las fotografías oficiales facilitadas por el fabricante.

Multimedia mejorado

El Celerio utiliza la quinta generación de la plataforma Heartect

A nivel de equipamiento, el Celerio se ha modernizado y cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de mandos en el volante, doble airbag frontal, cámara de marcha atrás, Start&Stop, sensores de aparcamiento posteriores, arranque en pendiente… Toda esta lista de elementos vendrá de serie en función del acabado disponible (hay cuatro en total). Las llantas tendrán varias pulgadas, siendo las más demandadas las de 15, y el coche se podrá pedir con seis colores diferentes: Artic White, Silky Silver, Glistening Grey, Caffeine Brown, Solid Fire Red y Speedy Blue, estos dos últimos inéditos en la gama Celerio.

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Suzuki//Car and Driver

De momento, el Celerio 2022 estará a la venta única y exclusivamente en países emergentes de Asia por unos 6.000 euros al cambio, como en la propia India donde se fabrica. Es posible que Suzuki tome la decisión de traerlo a Europa más adelante, siempre y cuando logre microhibridarlo para que tenga la etiqueta Eco, como ya sucede con los exitosos Ignis y Swift.

El Suzuki Celerio 2022 se vende única y exclusivamente con un motor tricilíndrico atmosférico de un litro y 67 caballos con los que consigue unas prestaciones modestas en aceleración y velocidad máxima (tiene un par de 89 Newton/metro), tal y como sucedía con el extinto trío up!-Citigo-Mii del Grupo Volkswagen y su MPI de 60 caballos. La caja de cambios es manual de cinco velocidades, y en opción, se ofrece una automática AGS.

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Suzuki//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.