Se suele decir que, si una campaña publicitaria es original, llamativa e incluso extravagante, los resultados serán mucho mejores ya que el espectador se quedará prendido de alguno de los detalles del anuncio. Esta fórmula es la que parece haber seguido Volvo Trucks durante los últimos años y en su último vídeo se han superado con creces, ya que es el más espectacular de todos, como si de una escena de alguna película se tratase.

Un anuncio de película

Los grandes protagonistas de esta campaña promocional titulada “The Tower” son los cuatro nuevos camiones que acaba de lanzar la compañía sueca al mercado, colocados de una forma un tanto peculiar pues uno se ha situado encima del otro, y así sucesivamente, hasta crear una colosal torre de 16 metros y 58 toneladas. Pero esto no es todo, ya que junto a los Volvo FH, FH16, FM y FMX se encontraba, a modo de divinidad, el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.

Ambientado en la oscuridad de la noche, el vídeo comienza mostrando la torre de camiones brillando en la distancia. A medida que avanza el enorme monolito, se ven lobos en primer plano, así como una mujer a los mandos de uno de los ejemplares suecos, mientras comienzan a surgir los efectos de humo e iluminación. Todo ello acompañado de la canción de Vangelis "Conquest of Paradise" y de la figura de un hombre situado en lo más alto, cuya identidad ya te hemos revelado.

En palabras del propio Alm: “Este es nuestro mayor lanzamiento en Volvo Trucks. Tendrán un gran impacto en la rentabilidad y la capacidad de nuestros clientes para competir tanto por el negocio como por los mejores impulsores. Solía ​​estar al tanto de todo, pero para mí, liderar a la torre del camión fue definitivamente un día inusual en el trabajo. Y digamos que tengo un cierto respeto por las alturas. Soy un tipo sensato”.

preview for Así se hizo "The Tower": la espectacular torre de camiones Volvo



Una torre de 16 metros

El lanzamiento de cuatro camiones novedosos al mismo tiempo es muy inusual en la industria, de forma que la entidad sueca quería enmarcar el momento de una forma muy espectacular. Al formar una torre de camiones, Volvo quería demostrar el poder y la fuerza de sus nuevos vehículos pesados, los cuales representan aproximadamente dos tercios de las entregas en Europa.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que tanto la torre de camiones como la mayoría de efectos visuales son reales, incluidos el humo y las luces. Todo ello se puede contemplar de mejor manera con el vídeo lanzado por la propia compañía del rodaje detrás de las cámaras.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta